Artículo Por Redacción Cursos y Formación Oct 18, 2022 Patrocinado

Formación y empleabilidad: ¿Vale la pena estudiar marketing online?

Hacen falta profesionales cualificados que sepan aplicar las técnicas de marketing adecuadas
Patrocinado

El sector del marketing es actualmente uno de los sectores de mayor empleabilidad del mercado laboral. Con la transformación digital, también han evolucionado las formas de trabajar de las empresas y los hábitos de consumo de los clientes, por lo que adaptarse ha sido una necesidad y una prioridad para cualquier negocio de éxito.

¿Por qué es tan importante tener conocimientos en marketing?

A lo largo del siguiente artículo te enseñaremos las aplicaciones que tienen los diferentes estudios en marketing y por qué es un perfil tan demandado en miles de corporaciones a lo largo de España y del mundo.

¿Por qué es importante el marketing digital?

Como comentábamos, los hábitos del consumidor han cambiado y, de hecho, están en constante evolución. El marketing tradicional ha dejado paso a la analítica web, al SEO y al SEM. En definitiva, el marketing tradicional se ha hecho a un lado para dejar su lugar al marketing digital.

Hoy en día no es suficiente con tener un buen producto y servicio. Es muy importante saber cómo llegar al mayor número de clientes posibles, cómo fidelizarlos y cómo forjarse una buena reputación a través del trato con los mismos. Y nada de esto es posible sin tener una extensa base de conocimientos que nos permita seguir el camino adecuado hacia nuestros objetivos.

Estar presente en la red ya no es una opción, sino una obligación para construir una marca y llegar al público objetivo. Buscadores, redes sociales, email, medios de comunicación digitales… posicionarse en todos ellos es una tarea clave si una empresa quiere lograr las metas establecidas. Y para ello, hacen falta profesionales cualificados que sepan aplicar las técnicas de marketing adecuadas. Según un estudio de Statista, se calcula que casi 120.000 personas trabajaban en el sector del marketing en España a finales del año 2020.

¿Dónde puedo estudiar marketing?

MasterD es una academia de formación con casi 30 años de experiencia en el sector. Entre sus áreas principales, se encuentran precisamente los estudios en marketing digital de diferentes especialidades.

En MasterD, de entre otros muchos cursos, podrás estudiar desarrollo web y marketing online, con el objetivo de adquirir todas las habilidades necesarias en cuanto a programación de páginas web orientadas a la optimización de un negocio. Estas habilidades consisten en la estructura web, las estrategias, las fuentes de tráfico orgánico y de pago, el posicionamiento, la optimización de contenidos, etc. Todo lo necesario para poner en marcha una página web.

Por otro lado, MasterD cuenta con un Máster MBA propio y disponible para estudiar a distancia. ¿Qué es un MBA? Como nos dicen sus siglas en inglés, se trata de un Máster en Business Administration. Con él, aprenderás conceptos de gestión económica orientados a la toma de decisiones y adquirirás conocimientos de los diferentes modelos de negocio y estrategias para hacerlos crecer. Todo ello, por supuesto, desde un prisma digital y orientado a las distintas herramientas digitales.

También podrás cursar tus estudios en comercio digital, donde tu aprendizaje en marketing estará orientado a tiendas online y E-Commerce. Algunos de los objetivos marcados por este curso serán el de aprender a liderar un departamento de marketing, diseñar estrategias competitivas en comercio online y conceptos de Mobile Commerce.

Con MasterD podrás, además, realizar prácticas en diferentes empresas para aplicar los conocimientos adquiridos. Su sistema de formación abierta te permitirá estudiar online en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo, y combinarlo con formación presencial en cualquiera de los más de 30 centros con los que cuenta por toda España.

Recomendados
Patrocinados