Noticia Comercio electrónico

Los móviles están cambiando el comercio electrónico y los hábitos de compras de los consumidores

Por Redacción - 6 Junio 2011

Los consumidores se sienten cada vez más cómodos con sus teléfonos inteligentes, y cada vez el uso dado aestos dispositivos se amplía a otras funciones más allá de su básica utilidad de hablar o enviar mensajes de texto.

Ahora, las nuevas tendencias de los usuarios móviles muestran claramente como el teléfono móvil se ha convertido en una herramientademayorde utilidad a la hora de realizar las compras, ya sea para la consulta, comparación e investigación sobre productos, así como las nuevas tecnologías integradas ya en algunos dispositivos que permiten realizar transacciones y pagos en las compras.

Así lo demuestran diferentes informes y estudiosde firmas como Compete o comScore,a través de los cuales se pone de manifiestoel gran cambio generacional del comercio electrónico gracias a la mejora e integración de nuevas tecnologías en este tipo de dispositivos.

Los consumidores están asumiendo y adoptando rápidamente y de forma positiva todas la innovaciones de la tecnología móvil, utilizando cada vez con mayor frecuencia las nuevas prestaciones ofrecidas por los dispositivos de última generación y comenzando a utilizarlas en sus procesos de compra.

El pago a través del móvil serásin dudauno de los avances cuyo uso comenzará a extenderse con mayor rapidez a la hora de realizar las compras. En este sentido, Compete señala a través de uno de sus estudios que los productos de alimentación, ropao lasfacturas de servicios como la telefonía, se encuentran entre aquellos más relevantes para los consumidores a la hora de utilizar los sistemas de pago móviles.

comScore, por su parte,destaca el importante crecimiento de los usuarios móviles como aspecto importante a la hora de potencial el uso del móvil como sistema de pago, más allá del uso práctico de sus funciones más básicas como hablar, enviar mensajes de texto, uso de aplicaciones o navegar por internet para el acceso a redes sociales, blogs y buscadores.

En otros ámbitos como la publicidad y el marketing móvil, estas nuevas tendencias pueden ser consideradas como claros indicios de un canal de comunicación que ofrece nuevas oportunidades a las empresas y marcas.

Sin embargo, la proliferación de los pagos móviles entre los usuarios y consumidores se topa con una barrera bien conocida. Y es que de los interesados ​​en utilizarla tecnologíamóvil para realizar los pagos de sus compras, el 56%afirmó mantenerse preocupadorespecto ala seguridad de este tipo de dispositivos y operaciones.

Lo que es evidente esque acorde las barreras importantes vayan siendo superadas, los móvilescambiarán por completoel estado actual del comercio electrónico, convirtiendo la tecnología móvil en algo completamente imprescindibleenlos procesos de compras de los usuarios y consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados