Artículo Comercio electrónico

Dropshipping, una nueva tendencia en el comercio electrónico

Según el último "Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2012", el e-commerce se ha convertido en uno de los negocios más solventes de España. Y es que las cifras no mienten y, durante el tercer trimestre de 2012, el comercio electrónico alcanzó un récord histórico, llegando a los 2705 millones de euros de facturación total.

Dentro de este sector que va en aumento, existe una tendencia nueva para vender: el Dropshipping. Este sistema se basa en vender productos sin tenerlos, además de no disponer de un espacio físico donde almacenarlos.

Esta tendencia funciona de la siguiente manera: se buscan a los proveedores Dropshipment y, una vez que se tengan, se crea una tienda online. Será desde esta tienda donde los clientes pedirán los productos. Una vez que hagan el pedido, estos clientes pagaran en el momento y la tienda online, pagándole con antelación, le encargará los productos al mayorista, quién enviará al cliente su pedido. Es decir, la tienda online es una figura que pone en contacto a proveedores y clientes finales.

Existen dos métodos para hacer dropshipping: crear una tienda online o usar las plataformas de subastas. Aunque las dos formas son válidas, es más recomendable crear una tienda online, ya que aporta más beneficios que las subastas:

  • La gestión, proceso y seguimiento de pedidos se puede controlar de manera más eficaz.
  • La tienda online también ejerce como página web, de modo que generará más confianza al cliente.
  • Será más fácil posicionar la tienda online en los buscadores.
  • Se podrá crear una comunicación fuerte con el cliente gracias a las redes sociales.
  • Se generará una buena relación entre tienda online y cliente final (o potencial).

El Dropshipping, como también lo hace el e-commerce, se prevé que irá en aumento durante este año y 2014, dada la facilidad que aporta dentro del comercio electrónico y la venta online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados