Noticia Comercio electrónico

El 50% de los consumidores que buscan algo en Amazon acaban comprando

Por Redacción - 15 Diciembre 2015

Cuando a Amazon se le llama "el gigante del comercio electrónico" no es por cualquier cosa. Sus cifras de ventas están a años luz de cualquier otra tienda online, pero es que además, de la gente que entra a buscar algo en Amazon, la mitad acaba comprando algo. Se trata de un dato que desvela la última encuesta CNBC All-America Economic y que contrasta con el porcentaje de conversión de otros retailers, que ronda el 3% de todos los internautas que visitan la web.

Por si esto fuera poco, el 40% de los adultos "siempre" o "casi siempre" busca los productos directamente en Amazon, en comparación con un pequeño 10% que nunca lo hace.

Otro reciente informe de Bloomreach también destacó hace poco el liderazgo absoluto de Amazon, que no solo adelanta a las webs de otros retailers, sino que incluso supera a Google en búsquedas relacionadas con productos (mientras un 40% de los internautas acuden directamente a Amazon para informarse sobre un producto, ya que tienen información sobre prácticamente cualquier artículo, solo un 34% lo busca en Google). Esas cifras se acentúan aún más si queremos comprar desde el móvil: en ese caso la investigación comienza en un 45% de los casos en Amazon, mientras que Google es la puerta de acceso para únicamente un 16% de usuarios (según datos de Mizuho Securities).

Además, el perfil del comprador de Amazon se está ampliando (como ocurre también en el ecommerce en general). Así, aunque abundan los consumidores jóvenes, y con una clase social y nivel educativo medio alto, cada vez son más los mayores de 65 años que recurren a esta plataforma de compra online: un 41% habían entrado en Amazon, y en torno a un 20% habían comprado algo.

¿Y qué es lo que los compradores más valoran de Amazon?

El atributo más repetido por los encuestados fue "el nivel de seguridad para la información personal", por encima incluso (aunque muy cerca) del precio, que era la segunda característica más valorada.

Otras respuestas habituales eran, por orden, "la amplia variedad de productos", "la buena navegación en la web", "las condiciones de envío" y "el programa de membresía Prime", que ofrece envíos gratuitos y más rapidos de muchos productos.

Lo cierto es que Amazon siempre aparece posicionada como una de las marcas favoritas de los consumidores y de hecho, para gran parte de la población, comprar online es prácticamente sinónimo de comprar en Amazon.

Si repasamos el último índice sobre experiencia de usuario en el sector retail de Foresee, volveremos a comprobar la satisfacción de los clientes con esta megatienda. Amazon encabeza el ranking como empresa mejor valorada en términos de funcionalidad y usabilidad web, cuenta con un elevado índice de intención de compra, y el 90% de sus consumidores lo recomendarían a otras personas.

Además, se trata de un fenómeno global, que se reproduce fielmente en nuestro país. Todas las cifras vistas hasta ahora se repiten en el mercado español, donde Amazon es, con diferencia, el retailer que más vende, seguido, por este orden, de Ebay, Groupon, Renfe, Grupalia, El Corte Inglés, Ryanair y Booking.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados