PuroMarketing

La publicidad ha evolucionado de forma constante con el paso de los años. Los anuncios televisivos actuales, a diferencia de los anuncios de antaño, han cambiado en muchos aspectos. Evidentemente, en esta evolución repleta de cambios, la tecnología y las nuevas técnicas, han permitido la creación de anuncios más sofisticados y de mayor calidad audiovisual.

A pesar de todo ello, los anuncios publicitarios actuales nos siguen contando historias, aunque quizás, no con el estilo peculiar de aquellos anuncios de las décadas de los 70 y los 80. Una mirada hacia atrás puede servir para darnos cuenta de como los anuncios de nuestro pasado fueron creados para conquistar al consumidor y como hemos cambiado.

Algunos sectores como el del automóvil, ha mantenido durante todos estos años, una incesante apuesta publicitaria a través de todo tipo de anuncios que han abordado el espacio publicitario de nuestras televisiones. La gran variedad de marcas y la constante llegada de nuevos modelos al mercado, han hecho de la publicidad del motor, uno de los grandes pilares de la industria publicitaria.

Son cientos y cientos los anuncios de autos los que podemos encontrar y catalogar desde que estos vehículos comenzaron a llegar de forma masiva al consumidor y ser promocionados a través de la televisión. Marcas como Ford, Renault, Seat o Citroën, han sido algunas de las que durante décadas nos han acompañado copando nuestro panorama publicitario. Y claro está, sus anuncios más longevos y su publicidad de antaño son una muestra, no solo de su evolución como marcas, sino también de como la propia publicidad también ha cambiado. Por esta razón, hemos recopilado y recogido algunos de aquellos "anuncios vintage" que hemos considerado, marcado y nos muestran un antes y un después en la historia de la Publicidad. ¡No te los pierdas!