Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
6 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 4 años
En Reino Unido según datos de Hitwise

Las redes sociales desbancan a los buscadores y buscan la conquista del mercado publicitario

Todo parece indicar que las nuevas tendencias de los usuarios de internet apuntan a que los buscadores, hasta ahora reyes de la web están comenzando a ser desbancados por las redes sociales.

Según los datos de los informes realizados por la empresa de medición Hitwise, las redes sociales en Reino Unido ya ha superado a los buscadores en cuanto a tráfico y número de páginas vistas se refeire.

En este sentido, las redes sociales alcazaron el 11,8% de las visitas de los usuarios de Reino Unido en comparación con el 11,33% de los buscadores. Tendencia similar a la detectada en Estados Unidos donde redes sociales como Facebook acapararon el 7,07% del tráfico en Internet en comparación con el 7,03% alcanzado por buscadores como Google.

En Reino Unido la tendencia parece acentuarse sobre todo en redes y medios sociales como Facebook y Twitter que conjuntamente acaparan el 55% del tráfico de los internautas. A pesar de ello, Facebook todavía no ha culminado la cima donde el buscador local de Google (Google.co.uk) sigue manteniendo su liderazgo con un 9,29% del tráfico de internet.

Sin duda, las redes sociales se mantienen en su empeño de desbancar a los buscadores y lanzarse a la conquista del mercado de la publicidad online pero a pesar de las cifras conocidas, las busquedas en internet sigue mantiendo una importante ventaja a nivel mundial sobre todo en cuanto a tráfico se refiere.

Según el estudio de mercado Social Networking Worldwide: Ad Spending and Usage desarrollado por Emarketer, la inversion publicitaria en redes sociales no parara de crecer y en tan sólo una año y medio, Facebook, la red social más popular de internet ha conseguido cuadruplicar el número de anunciantes.

Esta tendencia sin duda puede suponer un dato a tener en cuenta pero sin olvidarnos que Google, el Rey de Reyes y el buscador por Excelencia continua manteniendo una posición dominante en el mercado de la publicidad online que sigue consolidandose con nuevas propuestas e innovaciones.

A ello sumar los debates y diferentes opiniones sobre la real efectividad de la publicidad en redes sociales. En este sentido un mayor número de páginas o tráfico generado no implica que los anuncios que son mostrados a los usuarios tenga realmente el impacto y efectividad esperada. Algo que por el contrario Google sabe dominar a la perfección y que además cuenta con el factor determinante de quiénes usan su herramienta para "buscar y encontrar" en vez de "Contactar y conectar" en el caso de redes sociales como Facebook. Lo que hace que la propia publicidad sea determinante y relevante para los usuarios que realmente estan buscando algo.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Net-learning hace 4 años
    Coincido plenamente con el párrafo final del artículo, ya que hoy por hoy, se hace difícil realizar una correcta segmentación del mercado a través de las redes sociales y esto produce una sobrecarga de información no deseada para los usuarios.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Albert Francois Nyeck hace 4 años
    No cabe duda que las grandes citas como esta ,el mundial de Sudáfrica.Donde los medios de comunicaciones digitales y televisadas,de toda la planeta están conectado .A esta hora, casi todos los telespectadores estarán en el de un pantalla.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #3 Publicado por Facebook-twitter-etc hace 4 años
    Me importa un rÁbano cuando mi amigo está tomando un cafe, lo siento, pero creo que estos redes sociales son una perdida de tiempo y una sobrecarga de información inútil.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #4 Publicado por Andrés hace 4 años
    Dudo mucho que algún día google pierda el liderazgop en cuanto busquedas en la red, lo que si podría pasar (de echo esta pasando) es que las redes sociales pasen a llevar el control sobre la publicidad, pero en esto concuerdo con Net-learning, es un poco dificil segmentar, hay demasiada info y muchas veces no es veraz.
    Saludos.
    Valoración del usuario:
  • 0
    #5 Publicado por juan hace 4 años
    y que hay de los juegos online
    ....
    cual es su porcentajeeee
    darkorbit tiene mas de 40.000.000
    de integrantes...
    ?
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico