Artículo Marketing online Promocionado

¿En qué te debes fijar para elegir un buen hosting?

Por Redacción - 27 Marzo 2024

En la actualidad, la presencia online se ha convertido en una necesidad para cualquier empresa o emprendedor que desee llegar a un mayor público y expandir su negocio. Para ello, es fundamental contar con un buen alojamiento web que garantice la estabilidad, seguridad y rendimiento de nuestro sitio. Existen diferentes formas de alojamiento web, cada una con sus propias características y ventajas, por lo que es importante conocerlas para elegir la opción que mejor se adapte a nuestros intereses.

Hosting compartido

El hosting compartido es una de las formas más comunes de alojamiento web. En este tipo de alojamiento, varios sitios comparten los recursos de un mismo servidor, Es sin duda el más barato y el que necesitas como minimo para iniciarte en estas lides, aunque debes tener presente que al ser más económico también es el menos potente en cuanto a rendimiento se refiere. Es una buena opción para sitios web pequeños o blogs con un tráfico moderado.

Para proyectos como una tienda online con muchos productos

Lo suyo es apostar por un servidor vps. El servidor VPS (Servidor Privado Virtual) se trata de una opción intermedia entre el hosting compartido y el servidor dedicado. En este caso, el servidor se divide en varias máquinas virtuales independientes que permiten un mayor control y personalización por parte del usuario. El VPS se presenta como una excelente alternativa para sitios web con un tráfico más elevado o que requieran un mayor nivel de seguridad y rendimiento.

Por otro lado, el hosting WordPress

Está diseñado específicamente para sitios web que utilizan esta plataforma de gestión de contenidos. Ofrece un rendimiento optimizado para WordPress y suele incluir funciones como la instalación automática de plugins y temas. Es indiscutible que se trata de la alternativa ideal para quienes deseen crear un sitio web en WordPress de manera sencilla y rápida.

En cuanto al hosting en la nube o cloud

Decirte que el hosting en la nube es una solución cada vez más popular debido a su escalabilidad y flexibilidad. En este tipo de alojamiento, los recursos se distribuyen en varios servidores, garantizando una mayor disponibilidad y redundancia. Es el aliado ideal para sitios web con picos de tráfico o que requieran una alta disponibilidad.

¿En qué te debes fijar para elegir un buen hosting?

Antes de comprar dominio, es preciso disponer de un buen hosting para poder registrarlo. ¿Pero cómo elegir el mejor hosting? Para seleccionar el mejor hosting, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos clave que nos ayudarán a tomar la mejor decisión.

  • En primer lugar, es fundamental que el proveedor ofrezca una garantía de 30 días que nos permita probar el servicio y asegurarnos de que cumple con nuestras expectativas.
  • Además, es recomendable que el hosting incluya un certificado SSL gratuito, ya que es fundamental para garantizar la seguridad de nuestro sitio web y la protección de los datos de nuestros usuarios.
  • También resulta imprescindible que el proveedor tenga sus servidores alojados en España, con ello asegurará una menor latencia y un mejor rendimiento para los usuarios en nuestro país.
  • Por otro lado, no hay que olvidar que el hosting ideal debe incluir un soporte técnico disponible 24x7, que nos permita resolver cualquier incidencia de manera rápida y eficiente.
  • Igualmente interesante, es que el proveedor ofrezca la migración gratuita en caso de que deseemos trasladar nuestro sitio web desde otro proveedor de alojamiento. No hay que perder de vista que la migración de un sitio web puede ser un proceso complicado y tedioso, especialmente si no tenemos experiencia en el tema. Contar con la ayuda y el soporte del proveedor nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.
  • Otro aspecto a recordar es que el hosting incluya copias de seguridad periódicas, para asegurarnos de que nuestros datos estén protegidos en caso de cualquier incidente.
  • Asimismo, el proveedor debe contar con sistemas de seguridad web avanzados y robustos, como la detección de código malicioso o un filtro de spam, para proteger nuestro sitio de posibles ataques.

Respecto a las características técnicas del hosting

Resulta de vital importancia que los discos sean NVMe, ya que ofrecen una mayor velocidad de lectura y escritura que los discos tradicionales. Además, es recomendable que podamos elegir la versión de PHP que deseamos utilizar, para asegurarnos de que nuestro sitio web sea compatible con las últimas tecnologías.

Como puedes apreciar, contar con un buen hosting es fundamental a la hora de garantizar el éxito de nuestro sitio web. Apostar por un hosting barato puede ser una buena opción para comenzar, pero si tenemos proyectos más ambiciosos como una tienda online con muchos productos, lo ideal es apostar por un servidor VPS que nos ofrezca un mayor nivel de rendimiento y seguridad.

Recuerda siempre que con una buena elección de hosting, podremos garantizar la estabilidad, seguridad y rendimiento de nuestro sitio web, mejorando la experiencia de nuestros usuarios y aumentando nuestras posibilidades de éxito en el mundo digital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados