Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
266 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • PuroMarketing

    Las redes sociales aparecieron hace unos cuantos años y se han convertido en un elemento cada vez más presente y cada vez más decisivo en la estrategia de marcas y empresas. Si hace unos años, aún había quien se planteaba si debían o no estar en las redes sociales, ahora mismo la pregunta ya no tiene cabida. Los consumidores están ahí y las empresas tienen que estarlo también.

    La penetración de las redes sociales es cada vez mayor y, sobre todo, cubre cada vez una parte más amplia de los ciudadanos y del globo. Como apunta uno de los analistas de eMarketer, "para la mayoría del mundo, las redes sociales son una manera de estar conectado con amigos y familiares".

    Traducido a cifras, las cantidades de usuarios de redes sociales son muy elevadas. Según las estimaciones de eMarketer, este año 2.460 millones de personas serán usuarios de redes sociales. La cantidad supone un tercio de la población mundial, pero una cantidad aún más abrumadora en lo que se refiere a internautas. El 71% de los internautas será usuario recurrente de las redes sociales este año. Este porcentaje será el de personas que accederán al menos una vez al mes a las redes sociales, una cifra que supone un crecimiento del 8,2% frente al año pasado.

    Aunque las previsiones de crecimiento serán cada vez más bajas (cuando se llega a ciertos números es cierto que el crecimiento suele ralentizarse), las previsiones serán las de que se mantenga el crecimiento en usuarios de redes sociales. El año que viene, el 71,8% de los internautas empleará las redes sociales, lo que supondrá un crecimiento del 6,5%. En 2021 las redes sociales tendrán 3.020 millones de usuarios, lo que supondrá un crecimiento del 4% interanual y una penetración del 73,1% de los internautas.

    El poder del móvil

    ¿Por qué crecen estas cifras y por qué cada vez hay más usuarios de redes sociales? La clave está en los dispositivos móviles. El crecimiento de los terminales móviles y el hecho de que cada vez haya más usuarios de los mismos hace que sea cada vez más accesible el hacerse un perfil social. A ello hay que sumar que cada vez hay una mayor y mejor cobertura móvil.

    El hecho de que los smartphones sean cada vez más baratos y por tanto más accesibles, al tiempo que el hecho de que cada vez sea más fácil contar con cobertura 3G/4G o WiFi hace que la base de potenciales usuarios de redes sociales sea cada vez mayor. Se espera, de hecho, que el móvil tenga cada vez más peso en este terreno. En 2017, el 81,8% de todos los accesos a redes sociales se hará a través del móvil. En 2021, ya será el 86,7%.

    Las cantidades de usuarios podrían ser mucho mayores si además se incluyesen en el estudio a las aplicaciones de mensajería, que eMarketer no considera redes sociales (y que por tanto no entran en los totales de su estudio) pero que tienen funcionalidades sociales y que se han convertido, en muchas ocasiones, en competencia para las redes sociales tradicionales.

    El boom del vídeo

    Las redes sociales muestran una tendencia generalizada en los últimos tiempos y es la de apostar por el vídeo. Todas las grandes redes sociales parecen estar centrándose en este terreno en los últimos tiempos y creando herramientas que permitan posicionarse en el mismo. Facebook y Twitter han apostado por el vídeo, especialmente Facebook, que no solo está dando prioridad a estos contenidos entre las páginas, sino que además está intentando posicionar mejor (y potenciar) los contenidos en vídeo de los propios consumidores.

    ¿Por qué hacen esto? La clave está en el empuje de estas nuevas competidoras, como se desprende de las conclusiones de eMarketer. El creciente peso del vídeo es una medida para mantener a los usuarios que tienen en las redes sociales y para que no se escapen. Si a eso se suma que los consumidores ven cada vez más a las redes sociales como una herramienta para encontrar información y para consumir noticias, se ve la foto completa.

    Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar