Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La web responsiva es ahora más importante que nunca
Lo que necesitas tener en cuenta en diseño web para 2017
680 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    Mucho se habla sobre cómo internet está cambiando las cosas y cómo las marcas tienen que adecuarse a lo que la red impone y a lo que los consumidores esperan en este nuevo entorno, pero lo cierto es que no solo es importante comprender cómo funciona internet y qué es lo que se tiene que hacer en ese entorno, sino que también hay que trabajar en otras áreas y en otros terrenos de la red. Es también muy importante comprender no solo lo que los consumidores quieren ver sino también cómo lo quieren ver.

    Por ello, el diseño web tiene que ser una pata fundamental de la estrategia de marketing digital y una a la que las marcas presten más atención. Teniendo en cuenta además que el diseño empieza a tener cada vez más y más peso a la hora de marcas otras cuestiones, como puede ser la presencia en buscadores, para las marcas se tiene que convertir en una cuestión muchísimo más crucial y decisiva de lo que ahora es. ¿Qué es lo que tienen que estar haciendo ya las marcas en diseño web y qué es lo que no pueden dejar de lado durante 2017? De lo que han señalado expertos en la materia a BizReport, se pueden extraer ciertas conclusiones.

    Que funcione en móvil ha dejado de ser una opción

    Una de las principales conclusiones que deben extraer las marcas sobre diseño web de 2016 y una de las, por tanto, reglas que tienen que importar para 2017 es que el diseño móvil es fundamental. Es decir, ya no se puede dejar el móvil de lado y ya no se pude intentar solucionar la cuestión con cualquier parche. El diseño móvil tiene que ser un elemento fundamental, una cuestión de primer nivel en la estrategia de las marcas. Si algo deben haber aprendido de lo que ha ido ocurriendo estos meses y de lo que ha demostrado la última campaña de Navidad, avisan los expertos, es la importancia del diseño móvil y responsivo.

    La web responsiva se ha convertido, señalan, en más importante que nunca. Por un lado, los consumidores están accediendo cada vez más a las webs de las compañías desde sus dispositivos móviles, lo que hace que no quede más remedio que apostar por el diseño móvil si no se quiere lastrar la conversión. Por otro lado, el diseño adecuado para dispositivos móviles es fundamental para posicionarse en la red. Google ha empezado a premiar a los sites que son mobile-friendly, lo que implica que se necesite cumplir con estos objetivos.

    No se trata solo de cambiar tamaños, tiene que ser realmente operativo

    Uno de los errores que se pueden cometer cuando se piensa en cómo adaptar a las pantallas móviles lo que se está haciendo es pensar que simplemente se trata de cambiar tamaños para que se adecúen a unas pantallas de menor tamaño. En realidad, la cuestión es mucho más compleja y las marcas tienen que asegurarse muchos más elementos. Tienen que pensar qué están haciendo y cómo todo ello resulta en ese nuevo entorno. Los responsables tienen que preguntarse si el contenido se lee fácilmente o si la experiencia en el site es igual en móvil que en escritorio, ya que esos son los elementos que ayudan a comprender que se están haciendo bien las cosas.

    ¿Será 2017 el año del https todavía más?

    Pero lo cierto es que en lo que se debe esperar del futuro y en lo que se debe trabajar en el futuro, las marcas no solo deben preocuparse por cómo se ven los contenidos en diferentes pantallas. Lo cierto es que las cosas son un poco más complejas, ya que los consumidores lo son también cada vez más. Ya no solo se preocupan por cuestiones como el cómo se ven contenidos, sino que también están cada vez más preocupados por cuestiones como su seguridad o el modo en el que acceden a los contenidos. Por ello, durante 2017 los expertos esperan que el https tenga aún más peso y más presencia y que se le empiece a dar mucho más peso como factor de clasificación web.

    La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Comentarios (3)
    • Publicado el 08-01-2017
      Ciertamente, recuerdo que antes el que un tema se adaptara a la pantalla del movil era un bono especial, ahora es obligatorio.
      -1 Valora este comentario Responder
    • Publicado el 08-01-2017
      Ciertamente, recuerdo que antes el que un tema se adaptara a la pantalla del movil era un bono especial, ahora es obligatorio.
      -1 Valora este comentario Responder
    • Publicado el 06-07-2017
      Buen artículo, importantísimo llegar por todas las vías. El móvil está en aumento.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios