Noticia Medios

Lo jóvenes quieren más contenidos bajo demanda y menos anuncios publicitarios

Por Redacción - 17 Mayo 2013

Los consumidores queremos cada vez, en lo que a ocio se refiere, depender de la programación de terceros, y cada vez más nos interesamos por un contenido personalizado. La popularidad cada vez mayor de las listas de contenido en nuestros reproductores MP3 o servicios como Pandora o Spotify en música, por ejemplo, lo confirman.

De acuerdo con los datos de un nuevo estudio realizado por la empresa Stitcher Radio, cerca de los 60% de los entrevistados, creen que la radio tradicional AM/FM “habrá muerto” en los próximos cinco años, porcentaje que aumenta hasta el 71% de la generación milenio y de los estudiantes. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo entre oyentes en EE.EE. y Canadá sugiere que este fenómeno no va a ocurrir tan rápidamente como los participantes en el estudio de Stitcher esperan.

Los 78.000 participantes en la encuesta llevada a cabo por Jacobs Media reconocieron que el 14% del tiempo que dedican a la radio sintonizándola en plataformas digitales, ya sean tanto en el ordenador de sobremesa, el móvil o cualquier otro dispositivo. El cambio está siendo más notable en los participantes miembros de la generación Z, aquellos que han nacido en 1993 o después, con un 21% de su tiempo a las plataformas digitales.

Del estudio también se han extraído otros datos que son altamente interesantes:

  • El 48% de las personas entre 18 y 34 años de edad que escuchan música prefieren que siempre, o la mayoría de las veces, sea bajo demanda, frente al 23% de aquellos de edades entre los 35 y 54 años.
  • El 41% de aquellos de edades entre los 18 y 34 años que ven televisión, lo hacen siempre o casi siempre bajo demanda, frente al 21% de los mayores de 55 años.
  • El 52% de aquellos entre 18 y 34 años que ven películas prefieren hacerlos siempre o casi siempre bajo demanda.
  • El 81% de los adultos que consumen productos de entretenimiento los consumen siempre o casi siempre por que lo hacen cuando quieren.

¿A qué se debe este cambio? Básicamente podríamos decir que los consumidores quieren “menos publicidad”. Los consumidores más jóvenes, sobre todo, no quieren que la programación se vea interrumpida por esos molestos anuncios. Pero también está la conveniencia y comodidad, sobre todo en lo que al vídeo se refiere. Adoptando los servicios bajo demanda, los consumidores pueden organizar mejor sus vidas sin la preocupación, o la necesidad, de estar en sus casas a una hora determinada o perder la posibilidad de ver su programa favorito o de interés. “Nos apoyamos en nuestros smartphones y en la tecnología móvil más que nunca”, comenta Noah Shanok, CEO de Stitcher.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados