PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Social, Location & Mobile

7 formas eficaces de integrar SOLOMO en tu estrategia de marketing

Publicado por Carmen Santo en Marketing Digital hace 2 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...
PuroMarketing

El consumidor de hoy tienen 3 caras, es social, móvil y local. Tres dimensiones que es importante tratar en conjunto, para ello tienes que desarrollar una estrategia SOLOMO. Si tu usuario es tridimensional, tu estrategia también ha de serlo. Observa estas 7 maneras de conseguirlo:

Integra tu campaña en su lugar de actuación. Geolocaliza tus campañas. Diseña acciones pensando en ese barrio o población donde va a desarrollarse la campaña. Ten en cuenta las características sociodemográficas del lugar, tales como su tipo de clima, las tradiciones, cuáles son sus fiestas populares, si existe algún tipo de afición deportiva, o si está previsto algún evento importante. Estos datos específicos te vendrán de perlas para adaptar la campaña; por ejemplo, puedes tomar partido en las fiestas del pueblo, o regalar paraguas, si estás en temporada de lluvias.

Actúa de forma diferente. Rechaza las pautas tradicionales. No te limites a hacer siempre lo mismo, lo que se hace por costumbre, como limitar tu campaña a colocar un código QR en la puerta del establecimiento, y ofrecer un descuento por la compra de un determinado producto. Ve más allá, seguro que se te ocurren miles de opciones creativas que motiven a la gente a participar.

Adapta tu mensaje al soporte. Ten en cuenta las características del smartphone, tanto sus ventajas como inconvenientes. Aprovecha su versatilidad, su ubicuidad, pero reduce el mensaje a un texto corto, donde las imágenes no tengan todo el protagonismo; ni tampoco recurras a la tecnología flash.

Optimiza tu contenido para los resultados de búsqueda locales. Según Google, el 40% de todas las búsquedas que registra son locales ¿has comprobado el posicionamiento de tu empresa para las búsquedas geolocalizadas? Sabes, además, que los resultados de búsqueda que se muestran en los dispositivos móviles es distinto al que aparece en tu ordenador de sobremesa. Optimiza tu marca también teniendo en cuenta estas opciones.

Fomenta el lado más social de tu campaña. A los usuarios les gusta participar en concursos, encuestas y todo tipo de actividades de ocio en redes sociales. Refuerza tu estrategia incluyendo este tipo de acciones, principalmente si se trata de interacciones a pie de calle, saca a la luz su parte más SOLOMO.

Una imagen vale más que mil palabras. El atractivo del contenido audiovisual es indiscutible, está demostrado que la inclusión de vídeos en las landing pages hace que aumente su tasa de conversión. Así que saca a relucir tu lado más cinematográfico y enriquece tu campaña con algún vídeo que capte la atención de tus usuarios.

Salta al medio offline. Tus usuarios no viven en el mundo online, sino que son personas reales, de carne y hueso, que recorren físicamente su ciudad, visitan establecimientos y recorren sus calles y plazas. Combina tu estrategia SOLOMO con acciones en el medio offline, tales como cupones impresos, publicados en la prensa, publicidad en mobiliario urbano o utilizando los propios establecimientos como soporte promocional de la campaña.

¿Has desarrollado ya tu estrategia SOLOMO? ¿en qué ha consistido?

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias