Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
417 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Marketing Digital hace 2 años
Social, Location & Mobile

7 formas eficaces de integrar SOLOMO en tu estrategia de marketing

El consumidor de hoy tienen 3 caras, es social, móvil y local. Tres dimensiones que es importante tratar en conjunto, para ello tienes que desarrollar una estrategia SOLOMO. Si tu usuario es tridimensional, tu estrategia también ha de serlo. Observa estas 7 maneras de conseguirlo:

Integra tu campaña en su lugar de actuación. Geolocaliza tus campañas. Diseña acciones pensando en ese barrio o población donde va a desarrollarse la campaña. Ten en cuenta las características sociodemográficas del lugar, tales como su tipo de clima, las tradiciones, cuáles son sus fiestas populares, si existe algún tipo de afición deportiva, o si está previsto algún evento importante. Estos datos específicos te vendrán de perlas para adaptar la campaña; por ejemplo, puedes tomar partido en las fiestas del pueblo, o regalar paraguas, si estás en temporada de lluvias.

Actúa de forma diferente. Rechaza las pautas tradicionales. No te limites a hacer siempre lo mismo, lo que se hace por costumbre, como limitar tu campaña a colocar un código QR en la puerta del establecimiento, y ofrecer un descuento por la compra de un determinado producto. Ve más allá, seguro que se te ocurren miles de opciones creativas que motiven a la gente a participar.

Adapta tu mensaje al soporte. Ten en cuenta las características del smartphone, tanto sus ventajas como inconvenientes. Aprovecha su versatilidad, su ubicuidad, pero reduce el mensaje a un texto corto, donde las imágenes no tengan todo el protagonismo; ni tampoco recurras a la tecnología flash.

Optimiza tu contenido para los resultados de búsqueda locales. Según Google, el 40% de todas las búsquedas que registra son locales ¿has comprobado el posicionamiento de tu empresa para las búsquedas geolocalizadas? Sabes, además, que los resultados de búsqueda que se muestran en los dispositivos móviles es distinto al que aparece en tu ordenador de sobremesa. Optimiza tu marca también teniendo en cuenta estas opciones.

Fomenta el lado más social de tu campaña. A los usuarios les gusta participar en concursos, encuestas y todo tipo de actividades de ocio en redes sociales. Refuerza tu estrategia incluyendo este tipo de acciones, principalmente si se trata de interacciones a pie de calle, saca a la luz su parte más SOLOMO.

Una imagen vale más que mil palabras. El atractivo del contenido audiovisual es indiscutible, está demostrado que la inclusión de vídeos en las landing pages hace que aumente su tasa de conversión. Así que saca a relucir tu lado más cinematográfico y enriquece tu campaña con algún vídeo que capte la atención de tus usuarios.

Salta al medio offline. Tus usuarios no viven en el mundo online, sino que son personas reales, de carne y hueso, que recorren físicamente su ciudad, visitan establecimientos y recorren sus calles y plazas. Combina tu estrategia SOLOMO con acciones en el medio offline, tales como cupones impresos, publicados en la prensa, publicidad en mobiliario urbano o utilizando los propios establecimientos como soporte promocional de la campaña.

¿Has desarrollado ya tu estrategia SOLOMO? ¿en qué ha consistido?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Rebeca Muzo hace 1 año
    La estrategia SOLOMO es nueva para quienes no tienen el acceso a teléfonos inteligentes. Aplicarla, es una opción para mejorar una campaña, como claramente lo establece el artículo. Es cierto que la tecnología avanza y esto es solamente una herramienta más para generar accesibilidad y promover de mejor manera algo que se quiera vender, promocionar o posicionar. Hay que tomar en cuenta los siete puntos claves para poder entender como se debe aplicar ésta estrategia. Nada es complicado, simplemente... leer más
    La estrategia SOLOMO es nueva para quienes no tienen el acceso a teléfonos inteligentes. Aplicarla, es una opción para mejorar una campaña, como claramente lo establece el artículo. Es cierto que la tecnología avanza y esto es solamente una herramienta más para generar accesibilidad y promover de mejor manera algo que se quiera vender, promocionar o posicionar.
    Hay que tomar en cuenta los siete puntos claves para poder entender como se debe aplicar ésta estrategia. Nada es complicado, simplemente la tecnología avanza y hay que estar al día. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico