Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing . Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
La preocupación por el big data afecta al 73% de los encuestados
El 58% de los encuestados considera que el éxito de su estrategia depende de un cambio interno
Los retos de los profesionales y marketers europeos para adaptarse a la realidad digital
1.560 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Postgrado en Marketing Digital. Modalidad Presencial. Diferénciate en Marketing
  • PuroMarketing - Marketing en Español

    El marketing ha cambiado más en los 2 últimos años que en los 50 anteriores. Así opina el 68% de los profesionales de marketing europeos, según refleja el último informe de Adobe.

    Más de la mitad de los 350 profesionales encuestados admite que su perfil profesional cambiará el próximo año. Un cambio que vendrá determinado por el aumento de canales y plataformas que proporciona el marketing digital para llegar a la audiencia (65%), seguido de las nuevas estrategias para fomentar el engagement (59%) y los avances tecnológicos dirigidos a analizar la efectividad de las acciones (54%).

    Tal como muestra el Digital Roadblock: Marketers Struggle to Reinvent Themselves (European Edition), la necesidad de reinventarse queda patente entre los encuestados. El informe detecta diferencias entre países en lo referente a su capacidad de adaptación al cambio. De un lado, los británicos mostraron más confianza en sí mismos (79%), frente a alemanes y franceses (69%).

    Una renovación que no estará libre de obstáculos. Así, el 58% de los encuestados considera que el éxito de su estrategia depende de un cambio interno, de la propia estructura de la organización. En ello influyen negativamente las carencias formativas en las nuevas habilidades (30%), así como las reticencias por parte de la organización a probar nuevas estrategias y técnicas (30%).

    La preocupación por el big data afecta al 73% de los encuestados, con diferencias en cuanto a su aplicación. Así, el 68% de los británicos y franceses apuesta por aplicar esta información para adaptar la estrategia a la situación real, frente al 56% de los alemanes. Asimismo, el 69% de los profesionales de Francia, junto con el 65% de los de Reino Unido admite la utilidad de estos datos para generar contenido atractivo, ante el apoyo del 56% de los alemanes.

    ¿Cuáles serán los factores clave a mejorar en el próximo año?

    El 54% de los encuestados destacó la innovación en los Social Media como vía fundamental para adaptarse a las necesidades y demanda del público objetivo. Asimismo, destaca su apuesta por la publicidad online (40%) y los dispositivos móviles (39%).

    A la hora de incorporar nuevos talentos, en el caso de Francia y Alemania, los encuestados manifestaron la importancia de contar con habilidades digitales por parte de los nuevos profesionales, entre las que se incluyen el marketing social y la gestión del comercio electrónico; mientras que en Reino Unido se confirió más valor a la analítica.

    Asimismo, los profesionales digitales han de ser multidisciplinares, capaces de desenvolverse con agilidad en todos los medios digitales, y de medir la efectividad de las acciones, junto la necesidad de estudiar y adaptarse al comportamiento de los usuarios, con el fin de mejorar la personalización, y con ello proporcionar una experiencia crosschannel integrada.

    ¿Cuáles son las limitaciones de estos profesionales?

    Cuando entramos a valorar la capacitación actual de cumplir con los retos propuestos, nos encontramos con deficiencias en el área de la personalización, así como en la gestión de clientes (24%). Otros problemas son las dificultades para desarrollar una estrategia de contenidos eficaz (22%), analizar los resultados de la estrategia (21%) y en el área de Social Media marketing (19%).

    Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas! · Inicio Febrero 2018
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar