PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

El marketing de contenidos se ha hecho un hueco importante dentro de la estrategia de marketing online de las marcas. Un recurso sin duda necesario e indispensable. Sin contenido, no podemos desarrollar una estrategia efectiva en Social Media, ni es posible generar engagement. Por lo tanto, es importante conocer algunas de las razones por la que nuestra marca, empresa o negocio debe aportar de forma decidida por este tipo de estrategias.

Recientemente ya ofrecíamos todo un arsenal de datos por los cuales, todos los expertos avalaban la importancia y relevancia del Marketing de Contenidos. En esta ocasión, gracias a los datos recogidos en una interesante infografía desarrollada por FatJoe y que mostramos al final de este mismo artículo, podemos descubrir algunas de ventajas y sobre todo, muchas de las razones por las que considerar el marketing de contenidos como uno de los pilares más importantes en la estrategia online de nuestro negocio.

Los clientes apuestan por el marketing de contenidos

Es útil para los usuarios. El 90% de los consumidores valora la relevancia del contenido de calidad aportado por las marcas.

Te ayuda a conseguir seguidores para tu marca. Una de las 3 principales razones por las que los usuarios comienzan a seguir a las marcas es porque éstas les ofrecen contenido interesante.

Genera confianza. El 61% de los consumidores indica que se siente más dispuesto a comprar productos de una marra que le ofrece este contenido de calidad.

Los usuarios prefieren consumir contenido, antes que anuncios. El 70% de los clientes indica que acoge de mayor grado este tipo contenido generado por las marcas, antes que su publicidad.

Denota una actitud cordial por parte de la empresa. El 78% de los clientes considera que las empresas que desarrollan una estrategia de contenidos están más abiertas al diálogo, más dispuestas a fomentar relaciones.

Los marketers consideran que es una práctica efectiva

El marketing de contenidos es el combustible que alimenta las redes sociales. El 87% de las B2B utiliza estos canales para difundir sus creaciones. 

Las empresas apuestan por generar contenido de calidad. Para 69% de los marketers la creación propia de contenidos es su principal objetivo.

Los blogs son uno de los principales activos del marketing de contenidos. El 39% de las empresas los considera el tipo de contenido de mayor calidad.

Que además les reporta grandes beneficios 

Contribuye a la generación de leads. El 67% de las B2B que desarrolla su estrategia de contenidos a través del blogging afirma que recibe un 67% más de estos contactos interesados que las empresas que no disponen de un blog.

Aumenta el tráfico web. El 88% de los marketers toma como referencia el aumento de visitas únicas para evaluar el resultado de su estrategia de contenidos.

Los blogs contribuyen a mejorar la relevancia online de la web, aportando un 434% más de páginas indexadas y un 97% más de links.

Por ello, piensan seguir invirtiendo en este área

Se estima que las empresas dedican aproximadamente el 25% de su presupuesto de marketing a su estrategia de contenidos. Las empresas que más recursos destinan en este área (42%) son las más pequeñas, aquellas que cuentan con menos de 10 empleados. Destaca el hecho de que, a la hora de llevar a cabo estas acciones, 2 de cada 3 empresas subcontrata la creación de contenidos.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo