Artículo Marketing online

Content Marketing: Tu contenido no ha de ser solo bueno, sino extraordinario

El 93% de las experiencias de compra comienzan con una búsqueda de información online
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El marketing de contenidos ya figura entre tus acciones principales dentro de tu estrategia de marketing digital. Gran parte de tus esfuerzos se centran en este área, dirigidos a captar la atención de tu público objetivo, y que el fruto de tu trabajo revierta en notoriedad para la marca, conseguir nuevos contactos y fidelizar a los ya existentes.

A la hora de evaluar los resultados ¿en qué te basas para medir el ROI de tus acciones? ¿Qué indicativos clave analizas? Para averiguarlo, debemos tener en cuenta algunos aspectos como por ejemplo, ¿Qué visibilidad alcanzan nuestras acciones?

Necesitas conocer la repercusión de tu estrategia de marketing de contenidos, con el fin de optimizarla y adaptarla en función de la demanda de tu público objetivo. El 93% de las experiencias de compra comienzan con una búsqueda de información online. Tristemente, el 75% de los usuarios no pasa de la primera página de resultados. Por tanto, tu contenido no ha de ser solo bueno, sino extraordinario, para que llame poderosamente la atención y obtenga la máxima notoriedad. Cuida asimismo la optimización de tus creaciones, siempre en función de los objetivos marcados.

Ayúdate de las redes sociales para conseguir una mayor repercusión, tanto a en los Social Media como de cara a los buscadores. De un lado, los canales 2.0 son ideales para difundir contenido. De otro, el último estudio de Market Research informaba de que las redes sociales eran los principales factores SEO en la actualidad. Especialmente la relevancia en Google . Por tanto, no te olvides de esta red.

Las redes sociales son asimismo una útil fuente de información para los consumidores. Más de 15 millones de compradores online reconoce que busca en estos medios antes de hacer una compra. Su influencia es ya indiscutible. El 68% de los clientes se dirige a las redes sociales para buscar comentarios y recomendaciones sobre los productos que le interesan.

¿Cómo posicionarse en la mente de tus clientes?

Toda marca sueña con estar en la lista de esas 10 marcas preferidas por los consumidores. Un mérito que supone mucho trabajo y dedicación, con un objetivo primordial: ganarse su confianza. Para conseguirlo, la empresa ha de cultivar su presencia online, trabajar su reputación y ofrecer una experiencia al cliente excepcional. Si se cumple con lo anterior, la empresa conseguirá aumentar su tráfico web, y lo que es más importante, retener a sus visitas en la página. Esto revertirá en un mayor tiempo de permanencia en la página, aumento de las páginas vistas y menor tasa de rebote; lo que se traduce en mayor confianza en la página, y un gran paso hacia la conversión. Si además el contenido merece realmente la pena, los clientes lo compartirán, aumentando con ello el número de menciones sociales. El 61% de los cliente prefiere comprar los productos de aquellas empresas que le ofrecen contenido personalizado.

¿Cómo medir la conversión del marketing de contenidos?

Uno de los indicadores clave es el aumento de las ventas o de los leads generados a partir de una acción concreta. Averigua qué contenido es el que mejor funciona e invierte en él más recursos.

Mide también las menciones sociales, el número de interacciones, y el tipo de comentarios. Te servirán para conocer la opinión de tus seguidores sobre tus piezas de contenido, tu marca o tu producto. Analiza asimismo el comportamiento de tus suscriptores, frente a aquellos que no lo son. Descubre quiénes compran más, si tus promociones dan el resultado esperado o el grado de fidelización de tu base de datos.

El tipo de cliente que más convierte es el que procede de los buscadores (39%). Se trata de un cliente que está en "modo compra"; por tanto, si lo que ve en tu página le convence, acabará comprando, suscribiéndose a tu lista o interactuando de algún modo, como puede ser descándose uno de tus ebooks.

Por su parte, las redes sociales te ayudan a generar confianza, conseguir influyencers y aumentar tu notoriedad online. Las recomendaciones en este campo pueden contribuir a convencer a un cliente indeciso, o hacer que deseche la idea de comprar en tu tienda. El 77% de los B2C ha conseguido clientes a través de Facebook, junto con un 41% de los B2BCuida tus perfiles sociales, intacta con tu comunidad e incita a tus clientes para que compartan sus compras y comenten tus productos. Te puede ayudar mucho implementar el login social.

Por último, "ni se te ocurra abandonar a tu cliente" tras la compra. Es una oportunidad única para ir más allá y afianzar su vínculo con la marca. Bien sea para conocer su impresión acerca del servicio, bien para pedirle que te recomiende, o incluso volver a visitarle en su bandeja de entrada transcurrido un tiempo para ofrecerle una oferta personalizada.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados