PuroMarketing

Sin duda las últimas innovaciones desarrolladas por marcas y anunciantes a través de Youtube como estrategia de marketing están demostrando que la publicidad online está adquiriendo una nueva dimensión donde la participación e interacción de los usuarios es el principal ingrediente.

Prueba de ello, es la nueva propuesta que Trivial Pursuit ha puesto en funcionamiento a través de Youtube a modo de juego como estrategia de marketing y promoción de su nueva edición del juego de mesa y que permitirá a los usuarios del portal de videos más popular de la red jugar en red durante los próximos tres meses.

Esta nueva versión interactiva del popular juego Trivial Pursuit replica la experiencia de jugar al clásico juego de mesa recurriendo a nuestro intelecto y conocimientos para responder a las diferentes preguntas o retos que se nos van planteando aunque al igual que ocurre el nuevo juego de mesa, los jugadores no necesitan saber las respuestas para ganar: lo que cuenta es que apuesten correctamente sobre si su oponente responderá a la pregunta de manera apropiada.

En el juego online, se pide a los jugadores primero que respondan a tres preguntas para obtener fichas. Después, apuestan sus fichas sobre si la estrella de YouTube contestará la siguiente pregunta correctamente. Si los jugadores apuestan de forma inteligente "independientemente de si la respuesta de la estrella es correcta" los puntos van al equipo global. Si no, los puntos van a YouTube.

La nueva iniciativa está teniendo una gran acogida entre los internautas y usuarios del portal gracias a su efecto y repercusión viral, que sin duda está cumpliendo a la perfección su cometido como estrategia de marketing.