Artículo Tecnología

¿Están listos los consumidores para la realidad aumentada?

Seis de cada diez consumidores manifestaron que las compras eran la razón principal para usar la RA
Community Manager y Redactor en PuroMarketing

Cuando se trata de las últimas tendencias, no es ningún secreto que las generaciones más jóvenes, a menudo, van por delante y su comportamiento impulsa las tendencias publicitarias de una marca. Las marcas que actúan bien se reúnen con audiencias más jóvenes que escuchan y absorben lo que necesitan y, luego, encuentran formas de interactuar y conectarse realmente con audiencias importantes. Algunas tendencias pueden ser efímeras, pero otras, en cambio, modificarán la forma de hacer negocios y, por ello, debemos buscar señales en estas generaciones más jóvenes.

Desde hace algún tiempo, la generación Z ha estado señalando la demanda y estableciendo el estándar sobre cómo usar la realidad aumentada (RA). Las marcas tienen una ventana de oportunidad única para impulsar, ponerse al día y comenzar a dar forma sobre cómo cumplen y superan las expectativas de esta audiencia creciente e influyente.

Hay que fijarse en los consumidores para entender el potencial de la realidad aumentada

En este momento se está produciendo una revolución de la realidad aumentada. Está cambiando la forma en que las personas se conectan con el mundo que les rodea. Para 2025 se estima que casi el 75% de la población mundial, y casi todos los que usan aplicaciones sociales y de comunicación, serán usuarios regulares de realidad aumentada.

Pero existe una gran desconexión entre lo que las marcas creen que quieren los consumidores y lo que realmente buscan. De hecho, el 90 % de las marcas, estiman que la realidad aumentada se usa principalmente para el entretenimiento, pero, en cambio, solo el 53 % de los consumidores piensa lo mismo.

Para llegar a este importante segmento de consumidores, las marcas deben reconocer que la realidad aumentada ha pasado de ser un mero entretenimiento a una herramienta cada vez más útil. Es por ello que estamos viendo que empresas como Walmart y JCPenney incorporan soluciones de realidad aumentada directamente en sus experiencias de comercio electrónico.

Usar la realidad aumentada para mejorar la vida

Desde comprar y probarse el maquillaje hasta aprender idiomas y hacer un seguimiento de los objetivos de acondicionamiento físico, los consumidores de hoy usan la RA para mejorar sus experiencias cotidianas, por lo que las marcas deben indagar a su audiencia sobre qué quieren y sobre cómo la realidad aumentada puede mejorar su vida cotidiana.

Seis de cada diez consumidores manifestaron que las compras eran la razón principal para usar la RA, y el 79% de ellos expresaron interés en usarla para interactuar con los productos antes de realizar una compra.

Pero la realidad virtual también va más allá de las compras; en efecto, el 67% de los consumidores está interesado en experimentar con la RA en eventos y conferencias, y el 74% quiere usarla para entretenimiento en conciertos y eventos deportivos. Imagínense mejorar la experiencia de los fans en los conciertos con deslumbrantes y emocionantes creaciones de realidad aumentada: Live Nation hizo exactamente eso para el Festival de Música Governor's Ball de Nueva York, permitiendo a los asistentes al festival usar gafas de RA para decorar el cielo; también les ofreció la posibilidad de conectarse con amigos y desbloquear más experiencias de realidad aumentada. Las posibilidades son infinitas y el público anhela experiencias innovadoras y envolventes.

Cuando las marcas buscan la excelencia, ven resultados

Los consumidores ya están explorando nuevos horizontes en la realidad aumentada y tienen hambre de más. Las empresas que crean experiencias de realidad aumentada inmersivas y entretenidas colocan a los clientes en el centro de sus marcas, y, simultáneamente, obtienen una mayor conciencia, consideración y rendimiento.

La realidad aumentada también ofrece a las marcas una forma de tener un impacto real y mantenerse por delante de su audiencia, con un 75% de las marcas manifestando que la realidad aumentada mejora la lealtad y la experiencia del cliente. Cuatro de cada cinco marcas también han reconocido que la RA ayudó a impulsar las ventas, las métricas de rendimiento, así como la adquisición de nuevos clientes.

Community Manager y Redactor en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados