Noticia Tecnología

La publicidad ha llegado a Skype

Por Redacción - 8 Marzo 2011

Skype anunció el pasado lunes que ha abierto sus aplicaciones a los anuncios publicitarios. “Hoy anunciamos el lanzamiento de la publicidad en Skype, que aparecerá en la ficha de Inicio a partir de esta semana”, aseguró Doug Bewsher, el Jefe de Marketing de Skype.

“La experiencia en Skype es nuestra prioridad, es por ello que hemos dedicado mucho tiempo en pruebas y trabajo para evaluar qué tipo de publicidad funciona mejor en el entorno de Skype”. Esta empresa ha publicado anuncios de prueba en los últimos meses, pero los oficiales comenzarán a verse a partir de esta semana, expresó Bewsher.

“Creemos que la publicidad, cuando se hace de forma correcta, nos ayuda a seguir invirtiendo en el desarrollo de grandes productos”, comentó. Como dato interesante, Visa, Groupon y Universal Pictures, fueron las primeras empresas en mostrarse interesadas en anunciarse en Skype.

Los anuncios comenzarán a verse en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, con lo que las ventas de publicidad de Skype se centraron en esos mercados. Asimismo, Bewsher aclaró que la publicidad se mostrará al usuario cada cierto tiempo, con el fin de no resultar intrusivo. “Nuestro plan inicial es mostrar un anuncio de una única marca al día en cada uno de los mercados donde se ha colocado la publicidad”.

La publicidad se verá en la ficha de inicio del programa y ya ha prometido que no habrá pop-ups ni llamadores en medio de conversaciones. También expresaron que los únicos datos personales que se tomarán de los usuarios serán los referidos a ubicación geográfica de quién llama, el sexo y la edad, para poder orientar de mejor forma sus anuncios. Sin embargo, si el usuario desea no compartir estos datos, podrá hacerlo desde la pestaña privacidad.

Skype, que tiene más de 145 millones de usuarios al mes, comentó a AP que los anuncios en su aplicación se podrán comprar a través de empresas como Meebo en Estados Unidos, Ad2one en Reino Unido o Ströer Interactiva en Alemania.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados