Artículo Estrategia

10 Formas de generar confianza a través de tu estrategia digital

¿Quieres dar a conocer a tu empresa en internet? ¿Quieres que elijan tu producto o servicio? ¿Quieres crecer tu lista de prospectos o leads por medio
Soy Consultora de Marketing Off y Online especializada en Pymes...

Para vender ya se tu marca o directamente tus productos debes generar primero CONFIANZA, tu mercado debe percibir en tus mensajes elementos que le den seguridad de estar tomando la decisión adecuada al elegirte.

Internet le ha permitido a las marcas expandir su mercado más allá de sus sueños, donde antes solo podías vender localmente, hoy en día puedes abarcar literalmente el mundo entero. El lado negativo de esto, es que la competencia por llegar a ese mercado global es inmensa y la elección de a quién contratar o a quién comprar se vuelve más compleja para el consumidor mismo, ya que tiene mucho de donde elegir.

Evidentemente una de las primeras estrategias que debes ejecutar con precisión en tu estrategia digital es "hacer que te encuentren" cuando alguien busca en internet tu producto o servicio, pero una vez logras esto, tienes pocos segundos/minutos para ganarte la confianza de esas visitas y motivarlos a que se acerquen mucho más a ti, leyéndote más, compartiendo tu información, suscribiéndose a tu feed, solicitando informes, etc.

Aquí quiero compartirte 10 ideas de cómo puedes lograr esto, de cómo puedes generar confianza en personas que no te conocen, nunca han oído de tu marca, pero que necesitan lo que tú ofreces.

1. Cuenta tu historia (Storytelling)

El arte de vender contando tu historia es una herramienta poderosa para que tu mercado se acerque de forma humana a tu empresa, conozca quién eres y cómo llegaste a dónde te encuentras. Mientras más creativo, emotivo e inspirador sea tu relato mayor impacto tendrá en tu audiencia.

2. Testimoniales

Los testimoniales generan credibilidad y confianza, inclúyelos en tu sitio web, distribúyelos en tus redes sociales. Hazlos creativos y actuales, que hablen de cómo resolvieron su problema con tu participación, qué es lo que más les gustó de tu servicio/producto, y que digan por qué deben comprarte a ti y no a otros.

Igual que en el anterior punto, trata de ser creativo en su producción: imágenes, videos, textos, cartas, etc. que llamen la atención y que no sea un tedio leerlos o verlos.

3. Certificaciones

Amparar tu calidad con la reputación de otras marcas más posicionadas siempre es buena idea. Si tienes certificaciones o asociaciones con empresas reconocidas vale la pena que incluyas esta información de tu sitio web.

Cuando vendes directamente en internet, genera mucha confianza incluir certificaciones de seguridad en la transacción de pagos y devoluciones. (SiteLock ó Symantec por ejemplo)

4. Garantías

Bien manejadas y cumpliéndolas al 100% son una herramienta poderosa para incentivar la compra y acortar los ciclos de venta. La más tradicional es aquella de devolución del dinero si no se queda satisfecho con el producto o servicio, pero puedes crear otras según tu tipo de negocio que sean igualmente atractivas y originales.

La clave en las garantías es hacerlas lo más sencillas y transparentes de ejecutar por el consumidor, comunicarlas en tus canales de venta online: email, página web, redes sociales, etc.

5. Clientes actuales

Otra forma de generar confianza es incluir las marcas de tus clientes actuales en tu sitio web. Si te diriges al consumidor final puedes agregar fotos de tus clientes usando el producto o satisfechos con el servicio.

6. Muestras o Pruebas

Dependiendo el tipo de producto/servicio que manejes siempre es bueno darles una probadita para tentarlos. Esto les ayudará a tomar una decisión de compra más rápido y a generar recomendación.

Ejemplos: tiempo de prueba, ebook, consultas gratuitas, cupones de descuento, etc.

7. Demostraciones de productos/servicios

Muestra tu producto o servicio en la web, usa herramientas llamativas y creativas para hacerlo: videos, caricaturas, infografías, galería de fotos, etc. Presume tu producto de forma atractiva.

8. Recomendaciones

Incentiva las recomendaciones de clientes actuales en los medios sociales. Pídeles que califiquen tus perfiles sociales: Fan Page, Linkedin, etc. Que te escriban sus experiencias en las redes o en tu blog.

9. Influencia

Evidentemente la influencia de tus medios sociales será un indicador de confianza para tu negocios, es como cuando buscamos un buen lugar para comer "tacos" y vemos un local lleno, lo primero que pensamos es que "han de estar muy buenos" ¿no? Lo mismo pasa en las plataformas online. Cuida que tu estrategia integral sea de impacto.

10. Servicio & Coherencia

"Hacemos negocios con personas? no con empresas" @AndyPafa.

Cuida el servicio que otorgas a tus clientes vía online, una de las mejores tácticas para generar confianza en el medio digital es la inmediatez con la que respondes a la conversación: dudas, información, comentarios, etc. Gestiona bien tu comunicación y no descuides nunca a tu comunidad en NINGÚN canal.

Como siempre espero que estos sencillo consejos te sean de utilidad!!

Soy Consultora de Marketing Off y Online especializada en Pymes...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados