Nota de Prensa Negocios y Empresas

Aplus Gastromarketing realizará auditorias digitales gratuitas a restaurantes durante el parón del coronavirus

La iniciativa pretende ayudar al sector de la hostelería a superar la crisis que está suponiendo la cuarentena por el coronavirus.

Por Redacción - 22 Abril 2020

"Quédate en casa, sí, pero no dejes de lado a tus clientes". Ese es el mensaje que desde Aplus Gastromarketing, la primera agencia de marketing especializada en el sector gastronómico en España, se quiere lanzar al sector hostelero durante estas duras semanas de confinamiento y cierre temporal de los establecimientos. Y para ello, ha puesto en marcha una ambiciosa campaña consistente en la realización de una auditoría digital gratuita a todas aquellas empresas del canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) que se lo soliciten.

El objetivo de esta iniciativa es aprovechar el parón de la actividad normal de los hosteleros para revisar el estado de sus estrategias digitales y comenzar a trabajar en mejoras de cara a la reapertura. "Paradójicamente, un mundo tan mainstream como la hostelería es también uno de los que más atrasados se encuentra en cuanto a su transformación digital. Pero es que este sector es tan demandante que el día a día acaba devorando muchas de las prioridades que hay marcadas en las estrategias de negocio. El parón forzoso es una oportunidad para retomar algunos de esos proyectos, fundamentales, por ejemplo, para seguir haciendo marca y cuidando a los clientes desde la distancia", señala Diego Olmedilla, presidente ejecutivo de Aplus Gastromarketing.

La auditoría digital incluye aspectos como estrategia global, página web, redes sociales, huella digital, fotografía, delivery o marketing digital. Los expertos de Aplus Gastromarketing analizan la dimensión digital de cada negocio en términos de tono, estilo, calidad, imagen, frecuencia, alcance, KPIs o adecuación a la estrategia y los objetivos de la empresa. "Hoy más que nunca los restaurantes no son restaurantes, sino marcas. Y como tales, necesitan comunicarse en todo momento con sus consumidores para fidelizarlos", indica Diego Olmedilla.

El objetivo final es realizar un diagnóstico completo de la proyección tecnológica de la marca de cara a introducir mejoras. "No es momento para permanecer agazapados, porque cuando la actividad normal vuelva, la competencia va a ser feroz. Y buena parte de esa lucha por la cuota de estómago de los clientes se librará en territorios digitales como Instagram, Facebook, las páginas de recomendaciones y reseñas o los buscadores de Internet", comenta Olmedilla.

Otro aspecto especialmente importante de la estrategia digital en estos momentos y que puede ayudar a los restaurantes a paliar la situación es el servicio de delivery, una ventana que permite mantener abiertas la cocinas y lo que es más importante, el contacto entre los restaurantes y sus clientes.

Sobre APLUS Gastromarketing

Aplus Gastromarketing es la empresa de consultoría líder en España de marketing gastronómico. Con sede en Madrid, Málaga y una plantilla de más de 50 profesionales, Aplus presta servicios de asesoramiento en comunicación, imagen, ventas y desarrollo de negocio para más de 300 restaurantes de toda España y otras empresas multisector posicionadas en la gastronomía. Líder en la digitalización del canal HORECA, la agencia es un referente en el diseño y puesta en marcha de eventos gastronómicos, así como en el desarrollo de campañas en puntos de venta. Aplus Gastromarketing gestiona también FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y el movimiento Revolución en Sala.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados