PuroMarketing

Parece que la rivalidad entre Google y Facebook sigue sin tener límites y ninguno quiere dar ni siquiera la mínima posibilidad u oportunidad a su rival de avanzar en sus objetivos estratégicos.

Prueba de ello, es la reciente información que revela que Facebook habría vetado los anuncios publicitarios de Google+ en la propia red social de Mark Zuckerberg.

Todo esta historia se inicia cuando el desarrollador de aplicaciones Michael Lee Johnson se dispuso a poner un anuncio publicitario para promocionar su perfil en Google+, lo que al poco tiempo generó una contundente respuesta por parte de los administradores de Facebook que no dudaron en eliminar esta y otras de sus campañas publicitarias. 

Teniendo en cuenta el contenido del mensaje remitido al propio Johnson, desde Facebook parece que no se han tomado bien el hecho de que otros usuarios hagan publicidad de la red social que amenaza su reinado. 

"Normalmente deshabilitamos cuentas cuando muchos de sus anuncios violan nuestras Condiciones de Uso o nuestras pautas de publicidad. Desafortunadamente no podemos informarte cuáles son las violaciones específicas que han sido consideradas como ofensivas".

Evidentemente no podemos afirmar rotundamente que Facebook haya prohibido de forma oficial cualquier tipo de anuncio publicitario en sus páginas, que haga referencia a la nueva red social de Google. Sin embargo, la postura y argumentos ofrecidos en su comunicado apuntan a todo lo contrario.