Artículo Redes Sociales

El uso de las redes sociales sigue siendo alto, pero necesita nuevas innovaciones

Las empresas que buscan aprovechar las oportunidades lucrativas que ofrece el Social Media Marketing, deberán intensificar su juego en los próximos años pues los consumidores están buscando contenido fresco en sus redes sociales, según un nuevo estudio de Gartner.

“El contenido de una marca debe ser fresco y debe ser capaz de captar la atención de las personas al instante”, expresó Brian Blau, Director de Investigación de Gartner. “La nueva generación de consumidores está inquieta y es necesaria una buena dosis de creatividad para tener un impacto significativo”, agregó.

Los consumidores señalaron que hay una necesidad por la innovación y una cuarta parte confirmó que están utilizando sus sitios sociales favoritos con menos frecuencia que el primer tiempo cuando se registraron. Esto no quiere decir que los medios de comunicación social estén tocando fondo, sino más bien que se hace necesario hacer un nuevo enfoque para mantener la atención de los usuarios.

Esto parece sugerir que un nuevo grupo de usuarios de los medios sociales está emergiendo, presentando nuevas oportunidades para las empresas que pueden atraerles con éxito, si son capaces de innovar en esta área.

Curiosamente, un reciente estudio de Experian Hitwise encontró que los primeros usuarios de Google+ tienden a ser padres de mediana edad y de los suburbios, en lugar de estudiantes universitarios. En el futuro, las empresas harían bien en mantener un ojo sobre los acontecimientos aparentemente contradictorios de estas redes sociales y cómo cada plataforma puede requerir estrategias de marketing muy diferentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados