PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo con más de 225 millones de usuarios a nivel global y más de 5 millones de usuarios en España, presenta hoy sus University Pages (páginas de universidades) para ayudar a los jóvenes a decidirse por la institución educativa que va a marcarles el resto de su vida profesional.

Las páginas de universidades ofrecerán a los estudiantes toda la información necesaria para que puedan decidirse por una universidad y una carrera que se ajusten a sus sueños y necesidades. Para ello, LinkedIn pone a su disposición una serie de consejos:

  • Únete a la conversación: las páginas de universidades son un gran lugar para obtener información actualizada sobre noticias y actividades de las propias escuelas, hacer preguntas, y participar tanto con la comunidad universitaria como con ex alumnos.
  • Explora universidades a nivel global: ¿Estás interesado en estudiar en Francia? Empieza buscando facultades en París. Luego mira las carreras que te interesen y busca qué universidad te ayudará a llegar hasta allí. Conéctate con estudiantes o alumnos de estas escuelas para que te den su opinión antes de decidirte.
  • Busca alumnos destacados: ¿Qué tipo de profesionales han salido de esta universidad? Desde astronautas a ejecutivos, explora qué alumnos han hecho grandes cosas desde su graduación.
  • Expande tus oportunidades: ¿Estás buscando un posgrado o un cambio de carrera? Echa un ojo a la formación de los graduados en tu carrera… te sorprenderá ver los diferentes rumbos profesionales que han tomado. Mira dónde trabajan, dónde viven qué hacen y qué aptitudes y conocimientos han adquirido a lo largo de su camino. Seguro que te sirven de inspiración para ver todo lo que todavía puedes llegar a conseguir.
  • Construye tu red profesional: Convierte a todas aquellas personas brillantes, creativas y trabajadoras que conoces (o que conocerás) en el campus en tu red profesional.

“Creemos que las páginas de universidades serán especialmente útiles para todos aquellos estudiantes que se encuentran ahora mismo en la encrucijada de tener que decidir a qué universidad ir”, explica LinkedIn. “Por lo tanto, a partir del 12 de septiembre, LinkedIn estará disponible para los estudiantes de la escuela secundaria * que pueden utilizar la red profesional para explorar las escuelas en todo el mundo, ampliando enormemente su comprensión sobre las carreras disponibles. Además, les ofreceremos la posibilidad de obtener una ventaja en la construcción de una red de familiares y amigos para ayudar a guiarlos en cada hito”.

Visita algunas de las 200 universidades que ya han adoptado su página, entre ellas INSEAD, New York University, University of California San Diego, Fundação Getúlio Vargas, University of Michigan, Villanova, Rochester Institute of Technology, University of Illinois, y muchas más que están por llegar. Durante las próximas semanas, cientos de otras universidades tendrán acceso a las University Pages. 

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo