PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

LinkedIn, la red profesional más grande del mundo con más de 238 millones de usuarios en todo el mundo y 5 millones en España, presentó ayer sus planes de desarrollo para su estrategia móvil. Durante la presentación a medios se introdujeron tres nuevos servicios que cambiarán el paradigma profesional de los usuarios de la plataforma.

Los productos anunciados han sido la nueva App para iPad, que ayudará a los profesionales a ser más productivos y exitosos desde cualquier lugar; el servicio LinkedIn Pulse, que permitirá un acceso más personalizado a contenidos y noticias; y LinkedIn Intro, una nueva forma de trabajar y gestionar los correos electrónicos.

LinkedIn, en su apuesta continua por ayudar a los profesionales de todo el mundo a alcanzar la excelencia en su trabajo, ha basado su estrategia en tres conceptos fundamentales para los profesionales actuales: Reinventar, redefinir y reimaginar.

Reinventar: Deep Nishar, Vicepresidente Senior de Producto y de Experiencia del Consumidor en LinkedIn, afirma que “El panorama móvil cambia y evoluciona a una velocidad extraordinaria. Nuestros equipos trabajan duro para mantenerse al día y adaptarse a los cambios de forma ágil. Es por eso que hemos reinventado completamente la app de LinkedIn para iPad y vamos a seguir innovando y aportando experiencias nuevas y modernas al alcance de todos.”

Redefinir: No todos los profesionales son iguales y la definición de "trabajo" está evolucionando. Hoy en día, trabajar significa que un reclutador pueda responder con rapidez a la solicitud de un candidato o que un profesional del márketing pueda gestionar sus relaciones desde cualquier lugar.

“La forma en la que nuestros miembros utilizan su móvil está cambiando, por lo que tiene sentido tener diferentes aplicaciones para poder atender diferentes necesidades. La semana pasada, lanzamos una nueva experiencia móvil para los reclutadores y ayer presentamos Pulse, una nueva forma de integración, personalizando los contenidos y las noticias que más interesan a cada uno de nuestros miembros.” explica Deep Nishar.

Reimaginar: Nishar también apunta “El crecimiento de LinkedIn ha sido muy fuerte, pero es nuestra continua expansión en nuevas áreas lo que más nos emociona. Si nos fijamos en las diferentes expectativas que los usuarios tienen puestas en su móvil en comparación con las de su escritorio, tenemos la oportunidad de cambiar la forma de pensar acerca de cómo LinkedIn puede ayudar a sus miembros a avanzar en su carrera.”

LinkedIn Intro transformará la bandeja de entrada de los usuarios de la plataforma. Gracias a este nuevo servicio, los usuarios tendrán acceso rápido a todo lo que necesiten saber acerca de alguien a través del correo electrónico. Esto supondrá un gran cambio en la forma en la que los profesionales administran su bandeja de entrada - donde pasan el 23% de su tiempo (alrededor de 5,5 horas).

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo