Noticia Redes Sociales

446 millones de euros generados por las redes sociales y los buscadores en 2010

Por Redacción - 21 Abril 2011

El negocio de Internet continúa creciendo y de momento, parece no tener límites. Así lo confirma un análisis de mercado realizado por DBK, que afirma que en 2010, el negocio en redes sociales y buscadores creció a 446 millones de euros, y desde su introducción en España en el año 2005, no ha parado de crecer incluso en cuanto a usuarios, pues sólo en los últimos dos años se ha pasado de 10 a 30 millones de usuarios registrados.

De igual modo ha crecido el número de visitas a buscadores y, según las estimaciones de DBK, en 2010, los buscadores contaron con 24,5 millones de visitas únicas, alcanzando una inversión de 417 millones de euros, lo que representa un aumento de 17,1% más respecto al año 2009.

Ahora bien, el negocio publicitario de las redes sociales alcanzó los 29 millones de euros el año anterior, sobrepasando ampliamente la cifra de 2008, cuando alcanzó los 3,5 millones. La consultora espera que estas cifras continúen aumentando como hasta ahora, algo que no se duda si tenemos en cuenta el despegue que está teniendo Internet a través de los dispositivos móviles, con lo que la inversión publicitaria en las redes sociales continuará mostrando un gran dinamismo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados