PuroMarketing

Facebook ahora nos permite etiquetarnos en las fotografías de las páginas de marcas, algo que hasta el momento no podía hacerse  que sin duda impulsará mucho más a las empresas que estén presentes en ellas.

Cuando se hace clic en el “etiquetar foto”, aparecerá un desplegable con sus propias páginas para elegir, o bien es posible escribir cual es la que queremos. En ese momento, sólo las categorías mencionadas estarán disponibles, con lo que no todo lo que escribamos nos devolverá un resultado.

Lo mejor para los vendedores es que no tendremos que esperar a que un cliente se etiquete, pues si una foto es pública, pueden etiquetar y se mostrará en el área de imágenes de su página. En caso de ser privada, sólo puede ser marcado por el usuario y no se mostrará en ese espacio.

Como era de esperar, esto ha dado lugar a cientos de quejas en el blog de Facebook y muchas personas ya están solicitando una opción para inhabilitar esta opción, ya que es vista como un modo de propagación de spam.

Aquí deben tener cuidado las empresas de no abusar y mostrar fotos que sean legítimas de sus productos. Bien empleada, puede ser una gran herramienta que nos ayude a conseguir tráfico a nuestra página de marca, aunque de momento genere dudas.