PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcasEl declive de los medios de comunicación de prensa escrita comienza a dejarse notar mostrando las debilidades de las publicaciones y periódicos que encuentran en la publicidad su propio talón de Aquiles.

En EE.UU el crecimiento de Internet, la publicidad online y la crisis actual han llevado a multitud de periódicos a tomar decisiones impensables hace tan sólo un par de años. Despidos de personal y cierre de cabeceras reconocidas en gran medida por la caída de sus ingresos publicitarios.

En España, este efecto también comienza a dejarse notar y muestra de ello son los resultados trimestrales de la "edición impresa" de 20 Minutos que presenta unas perdidas del 25% de sus ingresos en concepto de publicidad lo que supone caer de los 6,8 millones de euros a los 5,1 millones de euros en concepto de este tipo de ingresos.

Schibsted, compañía escandinava propietaria de la publicación tras presentar sus últimos resultados ha reconocido “las dificultades que atraviesan en el mercado publicitario español”.

Sin embargo la versión digital (20minutos.es) una de las publicaciones digitales online más leídas tras El Mundo y El País, experimenta una tendencia positiva y un aumento de sus ingresos publicitarios a pesar de que los mismos distan todavía de los de su versión impresa.

Sin duda todos estos indicadores confirman que la era digital y los periódicos online se presentan como el futuro de la comunicación.
ESERP Business SchoolFlyeralarmDataCentricCEFExaprintIEBSCEFUniversidad Pompeu Fabra Medianzo