Artículo Marketing móvil

2012: Un año prodigioso para la publicidad móvil y el comercio electrónico

Por Redacción - 18 Noviembre 2011

Un nuevo informe desarrollado porMacquarie Group,nos revela nuevos datos sobre la industria de la tecnología y la publicidad móvil. Importantes conclusiones queauguran un año 2012 especialmente positivo para esta industria, y sobre todo en cuanto al negocio de las búsquedas móviles. El estudio, pone de relieve el salto cualitativo que durante este año se ha experimentado en este sentido, y cuyo crecimiento se ha visto incrementado en un 270%.

La proliferación de los Smartphones y teléfonos inteligentes junto a la llegada de los Tablets ha supuesto un fuerte impulso para esta industria y el comercio electrónico. Tanto es así quea finales de 2012, se prevé que los Tablets y los Smartphones representen entre el 16% y el 22% de todas las búsqueda de pago.

El uso de Tablets ha aumentado considerablemente y ahora representan la mitad de todos los clics realizados para compartir información. Además, las tasas de conversión ya son comparables con las que presentan los ordenadores de escritorio.

“Después de años de falsas predicciones, parece que el 2012 será realmente el año de los móviles”, dijo David Karnstedt, Director General de Efficient Frontier, quién además añadió que“estamos viendo la increíble demanda de nuestra base de clientes de publicidad y búsqueda móvil, y los datos de este informe demuestran que el crecimiento se debe, en gran parte, por la increíble adopción de Tablet”.

“Con la continua innovación en tecnologías móviles y de Tablets, sumado a otros factores que facilitan las cosas para el usuario, el retorno de inversión en los dispositivos móviles seguirá aumentando a medida que los consumidores aumentan su uso para la investigación y las compras”.

El consumidor medio está utilizando múltiples dispositivos durante elproceso de compra. Esta fragmentación se incrementará y los anunciantes tendrán que garantizar al consumidor una buena experiencia en todos ellos. Como consecuencia es necesario tener en cuenta algunosaspectos importantes. Entre ellos, destacar los sitios móviles amigables. Con el aumento en el uso de Smartphones, las marcas tendrán que ofrecer una presencia amigable para todos los dispositivos.

Reconocimientoe Inversión inteligente. Una compra que se inicia con un dispositivo móvil, frecuentemente termina en el ordenador de escritorio. Como resultado, el ROI de los dispositivos móvilespuedeapreciarse peor de lo que es realmente. El anunciante inteligente debe asignar presupuestos de publicidad a los diversos dispositivos después de considerar la atribución de cada uno de ellos.

Optimización de Campañas. Los anunciantes tienen que llegar a los consumidores a través de los dispositivos pero de una forma consistente en función de cómo son utilizados estos dispositivos. Por ejemplo, las campañas móviles deben centrarse en palabras más cortas, ya que las longitudes de consulta son más reducidas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados