PuroMarketing

Aunque la proliferación del comercio móvil ha sido algo lenta, los usuarios móviles tienen grandes ideas sobre las prestaciones y utilidades que sus dispositivos y teléfonos móviles podrán ofrecer durante los próximos años.

Según un estudio de Yahoo y Nielsen, los usuarios de Internet móvil de los EE.UU. esperan que las actividades relacionadas con las compras en algunas categorías y segmentos determinados alcancen una mayor popularidad en el entorno móvil frente a la alcanzada por los propios ordenadores.

A pesar de que actualmente, tan sólo alrededor de una quinta parte de los encuestados utiliza su teléfono móvil para hacer compras, comparar productos, como guía de acceso a contenidos digitales o de entretenimiento, acceder a información de lugares como alojamientos o restaurantes o consultar servicios financieros, el uso del ordenador alcanzó una mayor popularidad en todas las categorías. Sin embargo, una gran parte de los encuestados se interesaron ante la tendencia e inminente 'transmutación' del comercio electrónico tradicional hacia el m-commerce.

Algunas categorías como las relacionadas con la hosterlería y los restaurantes, mantienen una clara conexión móvil. Algo que poco a poco irá transformará las tendencias de los usuarios, convirtiendo estos sectores en uno de los principales impulsores del m-commerce.

En este sentido, tecnologías como la geolocalización están fomentando el uso de la internet móvil por parte de los usuarios a la hora de realizar búsquedas y consultas sobre este tipo de servicios y negocios. Y no sólo eso, sino que la posibilidad de acceder a la red de internet a través de estos dispositivos desde cualquier lugar, los está convirtiendo en los mejores compañeros de compras, ya que ofrecen la posibilidad a los consumidores de ampliar la información de productos o realizar comparaciones entre múltiples marcas y productos.