Opinión Publicidad online

Google controla la publicidad en Internet, si Facebook no se da prisa...

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Nuevo modelo publicitario Google, ¿ Qué hará Facebook?

Sin ninguna duda la puesta en escena de Google+ ha supuesto una revolución para las marcas. Los paradigmas asociados a la publicidad y el marketing que comenzaron a cambiar con la puesta en escena del nuevo algoritmo Google y se complementaron con el nacimiento del SEO social, nos sitúan ante un ciclo en el que la publicidad subyace en los contenidos y éstos, son los únicos capaces de crear relevancia.

Atrás quedan los tiempos en los que las marcas con mayores recursos contaban con licencias como las granjas de enlaces o el contenido duplicado y hoy, al fin, la relevancia se mide en relación a la eficiencia y compromiso de nuestras acciones.

Las redes sociales entran de lleno en una nueva etapa donde la ubicuidad y la Web móvil, marcan las tendencias de un entramado en el que Google nos expone ante un Scholl infinito que sin duda, será un cambio psicológico muy poderoso para la publicidad, mientras que para las PYMES y microempresarios supone una puerta que se abre hacia la consecución de sus objetivos.

La nueva publicidad no es un tema baladí, específicamente si tenemos en cuenta que, según se desprende del mensaje subyacente que nos deja Google+, transitamos hacia un nuevo orden social en el que los hábito de consumo y por lo tanto, la fidelidad con las marcas, se sustenta gracias a la nueva publicidad.

Google vuelve a ostentar la hegemonía en la red y lo hace a través de la exaltación de la persona, la segmentación y las bondades que subyacen en una mayor conectividad a través de los dispositivos móviles.

La presencia social es finalmente quienes determina la eficiencia de una publicidad que el Todo Poderoso buscador logra incluir en los contenidos asociados a las marcas ya que finalmente son éstos, quienes alimentan las redes sociales y quienes ejercen de nexo entre las empresas y sus usuarios.

Con la llegada de Google Adwords Express, la nueva clasificación del SEO social y los espacios publicitarios subyacentes en los contenidos de máxima interacción social, se transformarán en sí mismos, en la mejor estrategia para las marcas, logrando un modelo publicitario mucho más vinculado a los requisitos de calidad y exposición vigentes en el momento actual.

Finalmente, Google logra con su red social liquidar una asignatura que tenía pendiente desde el fracaso de Buzz y se consolida como la única plataforma capaz de integrar a todo el entramado social actual.

Una fortaleza que no debe ser minimizada por Facebook deberá innovar en relación no solo a una mejor clasificación y por lo tanto segmentación de sus seguidores, sino en relación al modelo publicitario que se impondrá en el futuro ya que de no ser así, quedará relegado a su papel de escaparate para las marcas.

Google ha encontrado la forma de extraer de cada uno de nosotros ese +1 que nos hace únicos y plasmarlo en un modelo publicitario eficiente y de calidad, mintiendo la naturaleza horizontal del negocio y asegurándose que, lo que se considera “calidad” lo es por decisión de todos los usuarios que interactúan en la nueva nube…

¿Será capaz Facebook de lograrlo?

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados