Artículo Marketing Digital

Pasos a seguir para optimizar las campañas de retargeting

Seamos realistas, muchos de los clientes potenciales hacen clic en un producto, comprueban su precio y sus detalles, pero no terminan por finalizar una compra. Según el análisis de Baymard, la tasa de abandono del carrito de compra en los ecommerce supera el 70%.

Algunos de los usuarios deciden comprar un producto de inmediato, pero otros comprarán días o incluso meses después. Saber cómo orientar estos diferentes segmentos de usuarios basados en una amplia gama de variables es una de las potentes características de las soluciones basadas en el rendimiento. Los profesionales del marketing utilizan retargeters para encontrar el enfoque más inteligente para sus negocios. Pero, ¿qué métricas están buscando cuando se ejecuta la campaña publicitaria? ¿Y qué vale la pena investigar para obtener mejores resultados?

Mejorar la campaña de retargeting es un ejercicio que va más allá de las estadísticas estándar, es necesario encontrar qué métricas tienen mayor significado para las actividades online. Este artículo representa un análisis en profundidad de las medidas clave preparadas por RTB House - empresa global que ofrece tecnología de retargeting de última generación.

# 1 Segmentar siempre a los usuarios

La planificación de actividades publicitarias para el embudo de conversión es sólo una pequeña parte del retargeting. Una campaña exitosa casi siempre está estrechamente ligada a un viaje único de clientes potenciales y existentes. Esto significa ser capaz de averiguar cuánto potencial tiene cada visitante. ¿Son antiguos compradores? ¿Sólo han realizado una visita anterior?

Además, la diferenciación entre los visitantes, los compradores y los potenciales compradores puede llevar a incluso más variables que se puede segmentar y luego dirigirse. Las nuevas tecnologías permiten a los profesionales del marketing atraer compradores potenciales con ofertas que se adaptan a sus necesidades individuales. Los anunciantes pueden por ejemplo encontrar usuarios de la industria de la moda que prefieren comprar durante los picos de venta y aquellos que finalizan una transacción sólo con ofertas estándar. Son capaces de entregar un mensaje personalizado a los visitantes de sitios de viajes que compran en el útlimo momento o aquellos interesados sólo en ofertas de primer minuto, etc.

Al revisar el análisis en profundidad y segmentar a los usuarios, puede ser entregado un mensaje específico a los compradores con mayores posibilidades de finalizar la compra, por ejemplo, los que aún no han finalizado ninguna compra en el ecommerce. Se puede recordar a los usuarios sobre un producto de una categoría específica que vieron. Incluso se puede volver a captar la atención de los usuarios que ya visitaron el ecommerce hace 30 o 60 días, recordándoles de nuevo una oferta especial o promoción.

# 2 Comprobar los resultados por creatividad

Los expertos de la industria estiman que cada persona promedia uno total de 5000 visualizaciones de anuncios cada día. Con una competencia tan saturada, los usuarios se vuelven insensibles a los banners y no pueden apreciar su mensaje, especialmente si están en el proceso de retargeting en ese momento.

Con un análisis profundo de las creatividades, se puede evaluar la apariencia y la efectividad de cada banner utilizado en la campaña. El conocimiento sobre lo que funciona mejor en diferentes segmentos de usuario (por ejemplo, visitantes, compradores o potenciales compradores) puede ser útil al tomar decisiones futuras sobre nuevos diseños, mantener banners probados o usar diferentes formatos por segmento de usuario.

# 3 Estar atento a todos los dispositivos

Si el objetivo es llegar a los clientes potenciales dondequiera que se encuentren, hay que considerar la posibilidad de optimizar la campaña de retargeting en varias plataformas al mismo tiempo. De acuerdo con GlobalWebIndex, un consumidor digital promedio posee ahora 3,64 dispositivos conectados.

Sin embargo, para utilizar todo el potencial de cada canal, se deben supervisar los resultados de cada categoría por dispositivo. El seguimiento del rendimiento del anuncio en términos de conversiones, clics u otras métricas ayudará a decidir dónde colocar más o menos cuantía del presupuesto en los esfuerzos futuros.

# 4 Medir los canales

El análisis de RTB House mostró que el retargeting social y regular presenta una eficacia más alta si se realizan de forma combinada que si se produce en un mensaje publicitario de un solo canal. Conjuntamente con una campaña regular de RTB, la presentación social puede aportar una mayor visibilidad, mientras que RTB regular convierte esa visibilidad en acción.

Para optimizar la campaña de retargeting, hay que asegurarse de que las estadísticas de su canal se dividan en diferentes canales de ubicación, incluidos anuncios de Facebook, Instagram o en la aplicación. Es imprescindible comprobar las creatividades utilizadas en diferentes canales y comprobarsi una ruta tiene mejores resultados que otra.

# 5 Ubicaciones geográficas como objetivo

Encontrar la mejor región es fundamental para la optimización. Los clientes de diferentes áreas reaccionan a sus anuncios de diferentes maneras. Algunos de ellos, estarán más dispuestos a comprar un producto, mientras que otros no estarán interesados en la oferta. Una buena estrategia es comprobar cómo ciertos banners u ofertas funcionan por ubicación geográfica, para así poder eliminar, o repetir las tácticas en retargeting.

Resumen

Trabajar hacia la optimización de las campañas a menudo puede ofrecer mejores resultados que aumentar su gasto publicitario. Hay que tomarse tiempo para determinar las métricas que son más importantes para la empresa, pero una vez que las identifique y las rastree en el panel de retargeting entregado por su proveedor de tecnología, podrá tomar medidas para campañas mucho más optimizadas. Los retargeters más avanzados pueden proporcionar estas métricas, y las características críticas como la segmentación y la publicidad multicanal permite a los vendedores adaptarse fácilmente a sus metas a corto, medio y largo plazo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados