Noticia Marketing deportivo

Bassat Ogilvy une la historia del Banco Santander y Ferrari para comunicar su patrocinio en F1

La campaña de publicidad en televisión cuenta con el piloto asturiano Fernando Alonso como protagonista de uno de sus spots

Por Redacción - 29 Marzo 2010

Bassat Ogilvy es responsable de las nuevas campañas de publicidad en televisión del Banco Santander, que comunican el patrocino de esta institución a la Escudería Ferrari. Para ello, la agencia ha desarrollado dos campañas, una de carácter más institucional y otra más comercial. La campaña institucional, más global, contará con dos spots. En ellos la agencia de publicidad del Grupo Bassat Ogilvy ha querido comunicar la alianza del Banco Santander con la escudería a través de un recorrido por la historia y los puntos en común entre las dos marcas, desde su nacimiento hasta su situación en la actualidad.

Ejemplo de estas coincidencias son que las dos instituciones se crearon en el norte, una en el de España y otra en el norte de Italia, y lejos de las capitales. Tal y como destaca el equipo creativo de la agencia, tanto el Banco Santander como Ferrari, han sabido hacer las cosas “como se hacen en provincias, bien y sin prisas", hasta convertirse hoy en el banco con más sucursales en todo el mundo y en la escudería más laureada de la Fórmula 1.

El segundo spot de la campaña institucional está, en estos momentos, en proceso de producción y comenzará a emitirse a partir del mes de abril.

Por su parte, y al mismo tiempo que la institucional, la campaña comercial, también se difunde en televisión a nivel nacional y cuenta con Fernando Alonso como protagonista. Bajo el mensaje "haz como yo, cámbiate para ganar", aludiendo a su cambio a la escudería Ferrari, el piloto asturiano construye un paralelismo dirigiéndose a los clientes del Banco Santander, que también se pueden cambiar para ganar con el plan ‘Queremos ser tu Banco’.

El equipo de Bassat Ogilvy responsable de la campaña institucional está compuesto por Álvar Suñol, director general creativo; Emiliano González y Chema Bercial, directores creativos; María Herranz, directora del grupo de cuentas; Lara Martínez y Marga Galván, supervisoras de cuentas; Malele Sánchez, ejecutiva de cuentas y Daniel Aguilar, producer audiovisual.

Por su parte, el equipo responsable de la campaña comercial está compuesto por Álvar Suñol, director general creativo; Pedro Úrbez, director creativo ejecutivo; Javier Senovilla y Juan Pedro Moreno, equipo creativo; María Herranz, directora del grupo de cuentas; Lara Martínez, supervisora de cuentas; Malele Sánchez, ejecutiva de cuentas, Eva Morales, jefe de producción y Daniel Aguilar, producer audiovisual.

El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 8 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat Ogilvy Comunicación, la agencia de relaciones públicas; OgilvyOne Worldwide, marketing directo; Ogilvy Healthworld, especializadas en publicidad y comunicación del sector de salud; Ogilvy Interactive, comunicación y publicidad on line; Ogilvy Action, especializada en marketing en el punto de venta; NEO@ Ogilvy, planificación y optimización de medios digitales y CB’a Graell, diseño e identidad corporativa. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide está integrado a su vez en WPP Group, uno de los primeros grupos de publicidad y comunicación en el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados