Noticia Empresas

100 años de historia, 100 años de David Ogilvy

Por Redacción - 22 Junio 2011

Las oficinas de Ogilvy en todo el mundo conmemoran esta fecha tan señalada yrinden homenaje a la figura de su fundador.

El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions se vestirá de rojo en su honor.

Un 23 de junio de 1911 llegaba al mundo David Ogilvy, considerado en la actualidad como uno de los padres de la publicidad moderna.

Para conmemorar esta fecha tan especial, el día en que Ogilvy ‐fallecido en 1999‐ cumpliría 100 años, las oficinas de Ogilvy & Mather en todo el mundo han querido rendir un homenaje a la figura de su fundador.

Además de las diferentes celebraciones en las sedes de Ogilvy & Mather, la agencia está llevando a cabo un homenaje muy especial en el Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions. Mañana, al amanecer, extenderán una alfombra roja con una longitud jamás vista en Cannes, que ocupará todo el boulevard de la Croisette, dando paso a la entrada al Grand Auditorium, donde un gran cartel recordará: “En este día, hace 100 años, David nació para inspirar”. Al caer la noche, luces rojas a lo largo del boulevard inundarán el pavimento de color hasta Le Grand Hotel, donde la agencia celebrará el centenario en privado.

En España, las oficinas del Grupo Bassat Ogilvy han realizado distintos comunicados internos dirigidos a sus empleados, en los que recordaban algunos de sus escritos y discursos más desconocidos, que reflejan los valores que David Ogilvy impulsó a lo largo de su vida profesional y personal. Asimismo, decorarán las oficinas con fotografías y referencias al fundador de Ogilvy & Mather. David Mackenzie Ogilvy nació en West Horsley, Inglaterra, el 23 de junio de 1911. Su exitosa carrera profesional le llevó a convertirse en uno de los nombres más famosos de la publicidad mundial y uno de los pocos empresarios que dieron forma a la industria publicitaria a partir de los años 20.

En 1948 fundó la agencia conocida hoy como Ogilvy & Mather, convirtiéndola en un imperio al ser adquirida por WPP en 1989. De esta forma, en pocos años, una pequeña agencia compuesta de dos personas y sin clientes pasó a ser una empresa multinacional y una de las seis agencias mundiales más grandes y respetadas. Hoy cuenta con 450 oficinas en 121 países.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados