PuroMarketing

Con la llegada de Google+ y la enorme variedad de productos que ofrece el gigante de las búsquedas, todos prevemos que su intención será dirigirse al marketing para las empresas locales. Algunos pasos en ese sentido se habían dado y la unión de Offers, Places y Maps, entre otros, ofrecerían esa oportunidad.

Pero Google ha ido un paso más lejos en su intención de la geolocalización para las empresas y ha adquirido Zagat, una de las mejores guías de hoteles y restaurantes locales que existen en el mercado y que cuenta, desde sus inicios hace 30 años, con unas 10 millones de valoraciones por parte de los usuarios.

Cuánto ha pagado, se desconoce, aunque en el 2008 la empresa estaba valorada en 200 millones de dólares. Lo realmente importante para Google es que es un servicio ya hecho, con lo que no tendrá que realizar demasiados cambios y el margen de error es mínimo.

En este sentido, aprendió rápidamente las lecciones tras los fallidos intentos de compra de Yelp y su muy mala experiencia don Dodgeball, que tras la compra no funcionó y su fundador decidió dejar Google para fundar una nueva empresa, que hoy es conocida por todos nosotros: Foursquare.

El español Bernardo Hernández será el encargado de llevar adelante este proyecto, quien a su vez ocupará el cargo de Director de Marketing de Productos Emergentes de Google. Anteriormente, Hernández fundó el sitio Idealista.com, además de ser miembro del sitio 11870 y estar a cargo del equipo de Google Hotpot.