Noticia Empresas

Transparencia con la recopilación de datos, un reto más para 2012

Por Redacción - 29 Diciembre 2011

Abundan las predicciones de que el gasto en publicidad online y comercio electrónico tendrán su año en el 2012, pero para queesto suceda, será necesario que antes se priorice y se potencien otros aspectos comola protección de datos, es decir, que se sea más transparente con la cantidad de datos que se recogen y de qué forma estos se utilizan, para que los consumidores puedan confiar más en los minoristas, editores y en las propias marcas.

“Estamos en un momento interesante en términos de actitudes sobre la situación de la protección de datos en este momento, porque está ocurriendo un cambio generacional”, expresó Jonathon Shaevitz, CEO de Maxifier.

“La Generación “Y” y los del “Milenio” comparten felizmente su información personal a cambio de servicios. La privacidad es un problema menor para esta generación, diferenciándose así de los Baby Boomers, que están menos dispuestos a intercambiar información privada para publicidad personalizada”.

Debido a este cambio generacional es que Shaevitz cree que el tema de la privacidad se suavizará el próximo año, pese a que seguirá siendo una de las principalespreocupaciones. La solución a ello es que los anunciantes aumenten la transparencia de sus prácticas de recolección de datos.

Los consumidores más jóvenes están más dispuestos a compartir sus datos para publicidad personalizada, pero esto no quiere decir que les den su información a cualquier marca, ni al azar, y menos a las que tienen mala reputación. Lo hacen con las marcas de confianza, pero también es cierto que si los anunciantes son cada vez más transparentes, cada día tendrán menos problemas en hacerlo.

“Los anunciantes necesitan hacer un mejor trabajo para llegar a los consumidores y para ello será necesaria más transparencia sobre cómo utilizan la información que recopilan”; dijo Shaevitz.

“Los Baby Boomers y a la Generación X son mayores y no están nada acostumbrados a proporcionar información con tanta facilidad, pero se espera poder convencerlos de que el proporcionar los datos para la publicidad, en realidad se podrían estar beneficiando también”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados