Por Redacción - 10 Septiembre 2024
Estrategia y planificación de campañas globales, así como branded content, social media y producción audiovisual, completan el portfolio de servicios de un grupo en constante desarrollo e innovación.
SO Media Group (Soy Olivia Media Group), el holding especializado en marketing de influencers, consolida su crecimiento tras 9 años desde su fundación. El grupo, que nació en 2015 para arrojar soluciones a un mercado emergente en ese momento y que creó un modelo de negocio pionero basado en catalizar la comunicación entre influencers y marcas, prevé terminar 2024 con 16,5 millones de euros.
Desde su creación, SO Media Group ha mantenido un crecimiento constante, generando beneficios y con un incremento anual de la inversión de sus clientes recurrentes del 16%. Tras la adquisición en 2023 de la agencia de entretenimiento y nuevas generaciones especializada en generación Z, Bushido Talents, la firma ha consolidado su unidad de servicios para llegar a las nuevas audiencias y satisfacer la cambiante demanda de la industria, y se posiciona como agencia integral de social marketing.
A día de hoy, la compañía cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y más de 100 influencers, 35 incorporados durante el último año, como Amelia Bono, Daniela y Martina Meroño, Nerea Landa o Diego Doal. El grupo se mantiene como el de mayor solidez en el mercado con nombres de amplio recorrido como Grace Villareal, Sara Baceiredo, María F. Rubies, Yunimat o Pablo G. Show, Car de Lorenzo o El Cejas.
“La integración de servicios está siendo clave para nuestra consolidación y crecimiento. Conectamos creadores, campañas y creatividad desde un conocimiento profundo de las audiencias, insights data y nuevas tecnologías. No buscamos crecer por crecer sino hacerlo de una forma sólida y coherente, y sobre todo aportando a nuestros clientes una visión innovadora”, afirma Eduardo García Alier, cofundador y COO.
Esta expansión de negocio ha supuesto para SO Media Group la ampliación, a su vez, de su plantilla, con la integración de nuevos perfiles, hasta ahora poco relacionados con esta industria. Actualmente, la compañía se compone de un total de 60 profesionales de diferentes características, entre los que se encuentran periodistas, especialistas en marketing y publicidad, analistas de datos, creativos, economistas, abogados e ingenieros informáticos.
La anticipación: origen, actualidad y éxito de SO Media Group
SO Media Group nació en un momento clave en la industria del influence marketing, cuando las marcas y los influencers necesitaban de un intermediario para conectarse y encontrar un equilibrio que generase beneficio en ambos sentidos. Daniela Rodríguez, Eduardo García Alier y Javier García-Gallo, sus fundadores, vieron clara esa demanda y decidieron emprender y crear esta agencia pionera en el mercado. Desde entonces y hasta ahora, el marketing de influencia se ha convertido en un imperativo dentro de cualquier plan estratégico de comunicación.
Según los datos del informe InfoAdex sobre inversión publicitaria en España, en 2023 el marketing de influencers fue la segunda industria dentro del campo del marketing que más creció, con un aumento del 23,9%, lo que significó una inversión total de 94 millones de euros.
El modelo de negocio que impulsó SO Media Group ha servido como referente en este mercado. De esta manera, tal y como indica el informe ‘Influence Marketing Scope: Tendencias en el marketing de influencias, España 2023’, un estudio realizado por la compañía Scopen, SO Media Group se sitúa a la cabeza del sector en cuanto a conocimiento, es decir como el grupo más reconocido por su nombre, y en segunda posición en cuanto a atracción de marcas.
Según Daniela Rodríguez, cofundadora y General Manager: “Nuestra evolución no es casual sino causal. Fuimos los primeros en adelantarnos a las necesidades de las nuevas audiencias y a las demandas de las marcas. El trabajo de SO Media Group ha ido creciendo a la vez que lo ha hecho este mercado”.
Diversificación, especialización y amplificación
Gran parte del éxito de SO Media Group viene gracias a su afán de seguir innovando y ampliar su catálogo de servicios. Lo que nació como una agencia de influencers se ha convertido en un holding completo que diversifica su oferta a través de la especialización y amplificación.
Así, el grupo se posiciona como uno de los que mayor solidez y trayectoria cuenta dentro del mercado gracias a sus servicios al talento. Diferenciadas por audiencias, dispone de dos divisiones: SO_Creators, dedicada a la representación de perfiles enfocados en moda & lifestyle y con target millenial; y Bushido Talents, la última adquisición de SO Media Group, especializada en marketing digital y gestión de influencers con target generación Z.
Por otro lado, el holding cuenta con dos amplias unidades de servicios. Por un lado, la vertical que ha impulsado la consolidación de la compañía, gracias a la ampliación de su servicio a marcas. Esta se divide, a su vez, en dos diferentes ramas: una enfocada en la estrategia y la planificación de campañas, a través de la cual SO Media Group ofrece consultoría sobre inversión en presencia digital, contenidos y amplificación, diseño de estrategias long-tail de redes sociales y gestión de campañas de marketing e influencia end-to-end. Y otra especializada en creatividad, producción, social media y branded content, mediante la que se ofrece diseño, ejecución, postproducción y amplificación de contenidos y eventos experienciales.
Además, la compañía, reafirmando su objetivo de continuar un crecimiento y desarrollo de negocio constantes, pone a disposición de sus representados el equipo de ‘Talent Growth’ para ofrecerles servicios de asesoría de contenidos, estrategia y prensa.
“La sinergia entre nuestras diferentes divisiones nos ha permitido llegar a unos números excelentes, y esta va a ser nuestra tendencia para los próximos años. Crecer junto a nuestro equipo de expertos y de la mano, siempre, del mejor talento y las mejores marcas, es lo que nos convierte en referentes”, añade Javier García-Gallo, cofundador y CEO de SO Media Group.