Noticia Empresas

PepePhone: Un cambio de mentalidad o una estrategia de marketing para fidelizar clientes

Por Redacción - 6 Noviembre 2012

No suele ser habitual que los clientes de una operadora móvil reciban un comunicado tan explícito y sorprendente como el que PepePhone recientemente acaba de remitir a sus propios clientes.Y es que, tal comunicado nos ofrece muestras de un aparente cambio de mentalidad;la adopción denueva filosofía que busca por encima de todo poner darle la razón al cliente cuando surgen cierto tipo de problemas y dudas.

"...A partir de hoy siempre que un cliente tenga una queja o duda menor sobre la facturación tendrá la razón por defecto y se le devolverá el dinero automáticamente. De esta forma, tú no tienes que hacer nada, ni siquiera enfadarte, y la presión para ver si el cargo era correcto o no recae en nosotros..."

Así tal cual puede leerse en su comunicado, donde además PepePhonepone de manifiesto su actual crecimiento a pesar de considerarse así misma como una "compañía pequeñita quetiene pocas reclamaciones". Con ello, la operadora pretende adquirir un mayor compromiso, adoptando una nueva forma de ver las cosas en su relación y atención al cliente.

"El resultado es que, por una incidencia menor, el cliente se enfada, nosotros nos estresamos y al final los dos salimos perdiendo".

Algo quesuele ser habitual entre los clientes de grandes compañías y operadores móviles, que arrastran cientos de quejas, denuncias y reclamaciones de consumidores, pero que PepePhone pretende convertir en parte delos valores que le permitan destacar y diferenciarse como empresa.

Sin duda, esta declaración de intencionesno deja der algo inusual aunque también podríamos concebirla como parte una estrategia de marketing para fidelizar y ganar nuevosclientes. Como dice el refrán, "del dicho al hecho hay un trecho" y "las palabras se las lleva el viento". El tiempo nos dirá si PepePhone cumple verdaderamente su pacto de intenciones con sus clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados