Noticia Empresas

El marketing local se afianza entre el 59% de las empresas

Por Redacción - 21 Febrero 2013

La importancia del marketing local como generador de demanda e ingresos para las empresas, ha sido reconocida por casi 6 de cada 10 ejecutivos sénior de marketing entrevistados en un nuevo estudio que el CMO Council de los EE.UU. acaba de hacer público.

Pero a pesar de esa importancia, solo el 7% de los entrevistados reconocieron la habilidad de la compañía para activar las audiencias locales y conseguir de ellas los resultados esperados.

Por el contrario, un significativo 36% reconocieron que estaban mejorando sus capacidades y estrategias, mientras que un 30% afirmaron haber puesto en marcha programas razonablemente efectivos. Pero aunque no se sientan confiados en su maestría sobre esta disciplina, el sentimiento general es que los programas de marketing local están funcionando y mejorando su efectividad. Solo el 15% comentan que tienen problemas bien para su puesta en marcha (8%) o bien porque simplemente no obtienen los resultados previstos (7%).

Las empresas tienen que hacer frente a numerosos problemas a la hora de mantener sus campañas locales al día y que sigan siendo relevantes. El 57% de los participantes en la encuesta reconocieron tener problemas con la falta de recursos y capacidad para estar al día en cuanto a las continuas necesidades de contenido, la mitad citaron también la limitación de presupuestos que les permita llevar a cabo campañas regionalizadas, y un 43% mencionaron la falta de recursos para poder coordinar con la multitud de interlocutores necesaria.

El tema presupuestario es posible que se suavice, pues un estudio de la empresa Balihoo hecho público el pasado mes de noviembre, mostraba la planes de incrementar los presupuestos locales del 47,3% de las empresas, frente a una minoría del 8,6% de ellas que preveían una reducción en sus gastos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados