Noticia Empresas

Las pymes se preparan en la red para conquistar los mercados internacionales

Casi la tercera parte de los pequeños negocios confirmaron que ya están adaptando sus negocios para competir en los mercados internacionales

Por Redacción - 4 Octubre 2013

Es imprescindible que las empresas tengan un sitio web que funcione como escaparate internacional de su negocio

El 92% de las pymes opinan que la internacionalización de las empresas españolas es la llave de la recuperación económica según una encuesta publicada por Freelancer.com.es, dada la baja demanda en el país y la falta de liquidez en el mercado interno. El 93% de los españoles en conjunto piensa que la economía está igual o peor que hace un año, según los datos del CIS, que constatan el sentimiento negativo general acerca de la economía nacional, lo cual destaca la necesidad de buscar fuentes de ingresos fuera de España.

La gran mayoría de los encuestados afirmaron también que es imprescindible que las empresas tengan un sitio web que funcione como escaparate internacional de su negocio. Desgraciadamente, solo el 17% de las pymes ya tienen una presencia internacional importante, aunque esto va a cambiar en el futuro próximo.

Actualmente, casi la tercera parte de los pequeños negocios confirmaron que ya están adaptando sus negocios para competir en los mercados internacionales, mientras que otra tercera parte tienen la intención de comenzar el trabajo necesario a lo largo de este año. Solo el 19% dijeron que no tienen ninguna intención de crear una presencia internacional para su negocio.

El Country Manager de Freelancer, Clive Pembridge, comenta al respecto: “Creo que es muy importante que las pymes trabajen en los mercados externos para asegurar su futuro, pero hasta ahora demasiado pocas han hecho el esfuerzo. La subcontratación de los proyectos es una manera rápida y económica de lograr sus objetivos a nivel internacional”.

Sin embargo, parece que muchas empresas hablan en serio en cuanto a sus intenciones de comercializar los productos y servicios españoles en los mercados extranjeros, tal y como demuestran los siguientes resultados de la encuesta, aunque parezca que algunos de ellos estén preocupados por los costes asociados.

El 19% ya tienen un representante comercial en algunos territorios del extranjero. El 37% tienen la intención de contratar un representante comercial internacional a través de una plataforma de subcontratación online. El 29% creen que su negocio no se beneficiará de un representante internacional y el 18% creen que un representante internacional es demasiado caro o está fuera de su alcance.

Se prevé que el nivel del trabajo realizado para los clientes internacionales crecerá en los próximos 12 meses hasta el 38% de los proyectos completados, mientras que el 56% se llevará a cabo para las empresas españolas, según las intenciones expresadas por los encuestados. Esta tendencia al alza será vista como una noticia positiva por el 80% de los ciudadanos españoles que creen que el desempleo es actualmente una de las tres preocupaciones más importantes del país (datos del CIS).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados