Noticia Empresas

Apple se corona por tercer año consecutivo como la marca más valiosa del mundo

Por Redacción - 7 Noviembre 2013

Apple es la marca más valiosa del mundo, según recoge el ranking publicado por la revista Forbes. Un puesto que ostenta por tercer año consecutivo, compartiendo podio con otro grande de la tecnología, Microsoft y una de las bebidas más famosas: Coca Cola.

Forbes ha otorgado a Apple este puesto de honor en base a su valor estimado, 104.300 millones de dólares; una cifra que duplica a Microsoft, la empresa que ostenta la segunda posición en la tabla. Un valor que el gigante tecnológico creado de toda la saga Mac ha aumentado un 20% en el último año.

En tercer lugar Forbes posiciona a Coca Cola, quien además destaca por ser la única de entre las 5 primeras que no pertenece al sector de la tecnología.

No es el único listado que destaca la influencia y poder de Apple como marca. A finales de septiembre el informe anual de Interbrand coronaba por primera vez a Apple como la marca mejor valorada. Un puesto de honor que arrebataba a Coca Cola, tras 13 años consecutivos de hegemonía.

En esta ocasión, la marca de bebidas quedaba relegada al tercer puesto, al igual que en el ranking de Forbes, y Google obtenía la medalla de plata.

Forbes destaca que la actividad principal de Apple desde 2010 se centra en mejorar su gama de productos existente, sin apostar por la creación de otros nuevos. Esto ha provocado el descenso en bolsa de sus acciones en un 45% en el último año, aunque no ha impedido que el valor de la compañía haya crecido un 20% en el último año. Su apuesta por la optimización del producto, con el fin de mejorar la experiencia de usuario y con ello fomentar la fidelidad a la marca ha dado resultados positivos entre sus clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados