Artículo Empresas

El cliente del nuevo siglo, la fidelidad a partir de la participación

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Años, desde la crisis de los 90 que azotó a las nuevas tecnologías centrándose en un ciclo recesivo circunscrito al ámbito de Internet, el orden social transcurrió centrado en modelos productivos ineficientes que, basados en la especulación y el enriquecimiento rápido, dieron como resultado tasas de desempleo estructural y caída profunda de la competitividad.

En este escenario actúa el mundo real mientras en las nuevas sociedad 2.0… la sociedad que transita hacia los nuevos preceptos de la publicidad, el auge de las redes sociales como canales transmisores de marketing y punto de encuentro para la participación activa en el proceso de ventas por parte de los clientes.

Los clientes… los nuevos clientes han cambiado sus hábitos de consumo, si bien es cierto que se observa una tendencia creciente a las compras online, estamos aún a caballo entre el aumento de la intención y la participación de los clientes y el lugar físico donde realizan sus compras.

En el momento actual, los tipos de clientes podrían englobarse en categorías centradas en los canales más efectivos para concretar la decisión de compra de los usuarios.

Los clientes actuales valoran mucho los descuentos, cupones, ofertas y promociones, tanto si los canjean en tiendas virtuales como en establecimientos físicos, cuya integración es muy sencilla para las marcas, serán considerados como una buena estrategia publicitaria por parte de los clientes.

Atención al stock, transitamos por un mundo que avanza de forma vertiginosa, es por este motivo que las marcas deben asegurarse de tener todos sus stocks actualizados, de esta forma se garantizará que el cliente tiene acceso al producto en el momento que se desata su deseo de adquirirlo, lo que incrementará la valoración del usuario en relación a la marca.

Soporte telefónico, durante el proceso de compra es muy frecuente que surjan duda es por este motivo que los clientes valoran muy positivamente los servicios de atención telefónica.

Aproveche las ventajas del ciclo actual. Recuerde que transitamos por un modelo híbrido en el que son cada vez más los usuarios que participan activamente en las estrategias de publicidad, marketing y promoción de las marcas, sin embargo aún se observa una tendencia clara por parte de los consumidores a realizar sus compras en un establecimiento físico. Abrir la posibilidad de comprar online y recoger físicamente, es considerado un plus en la atención a los clientes y sin duda, será muy valorado en el Boca a boca.

Incluya la Geolocalización en su negocio, informar a los clientes a través de modelos publicitarios basados en la Geolocalización, de cuáles son las tiendas más cercanas a su ubicación física, es una práctica que integra la efectividad en diversos aspectos:

  • Segmentación
  • Satisfacción de necesidades
  • Aumento de las ventas
  • Mayor fidelización

La Geolocalización se consolida como una de las mejores estrategias de marketing y publicidad, logrando proyecciones muy optimistas para el futuro debido, principalmente, a la eficiencia que promete un aumento en las cifras de ventas.

Para finalizar, no se olvide que el nuevo modelo productivo se construye gracias a la innovación constante, la calidad en aumento y la creatividad de las personas que hay detrás de cada marca y cada consumidor.

La naturaleza de la red nos sitúa ante un escenario en el que el cliente del nuevo siglo es a su vez una marca, consolidada o incipiente.

La participación e integración de los clientes construye los nuevos paradigmas del marketing y la publicidad y es en los intereses y necesidades manifestados por los usuarios a través de sus hábitos, que se construye un modelo más eficiente, óptimo y con la fidelidad como base de la calidad en aumento y que a su vez es lo que define a los negocios 2.0. 9… a punto de comenzar el 3.0.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados