Noticia Empresas

88% de las empresas aumentarán sus presupuestos en Social Media Marketing

Por Redacción - 29 Abril 2011

El 88% de los vendedores en Estados Unidosafirman que van a aumentar sus presupuestos en Social Media este año, según un reciente informe sobre el estado del social media en las empresas 2011. Un 29% están aumentando su presupuesto en más del 100%, otro 19% lo hace entre un 25% y un 50%.

Todos los encuestados están de acuerdo en decir que el Social Media Marketing se está convirtiendo en la base de su campaña global, y el 100% indica que están utilizando algún canal en los medios de comunicación sociales este año.

A su vez, el estudio sugiere que muchas empresas están subcontratando el Social Media a terceros. Esto se debe a que, según el informe, las empresas de Estados Unidos tienen menos probabilidades de dedicar recursos internos a los medios de comunicación sociales que sus homólogos europeos, y por ello el 46% de las compañías externalizan el SMM.

Además, la externalización de las estrategias de social media marketing de las empresas se ha duplicado respecto al pasado año 2010. Trabajar con otras compañías que ofrecen análisis personalizados también puede ayudar a las marcas, en un momento donde más de la mitad de las encuestados dice que no es capaz de medir el ROI.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados