Noticia PuroMarketing

Nike Iberia nombrada mejor anunciante del Año en la 26 edición de El Sol

Por Redacción - 5 Abril 2011

La organización de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha escogido a Nike Iberia como Anunciante del Año en esta 26 edición, gracias a los 33 premios obtenidos en los últimos años por las agencias que trabajan para la firma.

Desde el año 2002, Nike ha estado presente de forma constante en el palmarés de El Sol, si bien los primeros premios recibidos son del año 2000. En concreto, las campañas de Nike Iberia han recogido cuatro grandes premios: Gráfica en 2002 con la campaña “Excusa” de Publicis Casadevall Pedreño & PRG; Soportes Interactivos en 2004 con “San Silvestre” de DoubleYou; Medios con “Total Brand” de Media Planning en 2006; y Exterior por “Hipotermia”, “Vómito”, “Deshidratación” y “Tendinitis” realizadas por Villar-Rosàs en 2007. A estos hay que añadir un total de 13 soles de oro, 9 soles de plata y 6 bronces, así como un premio especial de la prensa.

Aunque son varias las agencias que han contribuido a esta nómina de premios y, por lo tanto, a que Nike Iberia haya sido escogida como Anunciante del año, destacan principalmente las aportaciones de Villar-Rosàs, que ha recogido 12 premios para la firma, y DoubleYou, con otros 10 galardones.

Como quiso recordar la compañía en una de sus últimas campañas, 2010 fue uno de los mejores años del deporte español, si bien este 2011 está siendo también un gran año para Nike Iberia y su publicidad. Y es que, junto el premio al Anunciante del Año en El Sol, el pasado mes de febrero, una de sus agencias, Villar-Rosás recogía de manos de S.M. El Rey Don Juan Carlos el “Premio Nacional de las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte”. Este fue un reconocimiento a la agencia y a Nike por la promoción de la actividad física y deportiva a través de los valores plasmados en el mensaje de la compañía “Brilla, ilumina tu país”, una declaración de intenciones en la que a través de Rafa Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta se destacan los éxitos del deporte español en 2010 y donde el cierre del mensaje describe los valores necesarios para continuar por el camino emprendido por todos aquellos que nos han llevado con su esfuerzo a la élite de tantas modalidades deportivas. Un mensaje que no pretende quedarse en este 2010. Nos servirá de guía durante el 2011 y pasará por Londres 2012.

La 26 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en San Sebastián los próximos 26, 27 y 28 de mayo.

Contenidos relacionados
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados