Nota de Prensa Publicidad

Llega a España el mayor concurso de publicidad del mundo

Se trata del mayor premio que se ofrece actualmente y al que puede optar cualquiera.

Por Redacción - 15 Octubre 2013

Un millón de dólares, que tu anuncio se emita en la Superbowl y la posibilidad de participar en la próxima película de Los Vengadores junto a Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson o Samuel L. Jackson.

¿Qué harías para conseguir un millón de dólares?, ¿y para que te dieran la posibilidad de lanzar tu carrera como creativo al emitirse tu anuncio en la Super Bowl?, ¿y por tener la posibilidad de participar en la próxima película de los Vengadores en Hollywood?. A cualquier joven, y no tan joven, que se dedique al mundo de la publicidad o al cine, son oportunidades para cambiar su vida por completo.

Por primera vez llega a España el concurso Crush the Super Bowl que da la posibilidad a cualquiera a optar a estos tres premios tan solo presentando un anuncio de 30 segundos de duración antes del 24 de noviembre.

La Super Bowl es el espectáculo que más estadounidenses concentra frente al televisor. Se calcula que más de 115 millones de estadounidenses, casi una tercera parte de los hogares del país, se sientan ante el televisor para ver la final. Un anuncio de 30 segundos emitido durante el partido se aproxima a los 4 millones de dólares. Por lo que podemos hacernos una idea de lo que supondría para un publicista novel tener la oportunidad de mostrar una creación propia en el partido.

El concurso ha calado en las facultades de publicidad españolas y se espera una avalancha de ideas de nuestro país. Los participantes se enfrentan a dos cribas que dan acceso a los distintos premios. Existe un jurado profesional, que será el encargado de elegir a uno de los dos finalistas, y la votación popular elegirá al número uno, que se llevará el millón de dólares. Los dos seleccionados participarán en la nueva película de Los Vengadores y verán emitido su anuncio en la Super Bowl.

Dentro del jurado profesional que dará con las mejores propuestas se cuenta con Stan Lee, creador de Spiderman, Hulk, Thor o DareDevil. El creador de superhéroes que han marcado a tres generaciones de jóvenes también tuvo que trabajar duro al principio de su carrera como creativo de una agencia, y sabe la importancia que tiene este concurso para lanzar la carrera del ganador. “Creo que el hecho de que los dos anuncios finalistas sean retransmitidos durante la Super Bowl y de que es un concurso tan grande y que se abre la participación a todo el mundo, es decir, no sé cuántos concursos existen que tengan tal envergadura. Además, el premio es muy grande, un millón de dólares es como para tenerlo en cuenta”, explica.

Gracias a las nuevas tecnologías es posible que este tipo de concursos se celebren a nivel mundial, y sobre todo, que puedan participar particulares, de cualquier edad, preparación, etc. Se trata de la forma más democrática de demostrar tu talento. Un trampolín de oro para escapar de la crisis.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados