Artículo Publicidad

Lluis Bassat: "El consumidor es mucho más inteligente de lo que muchos parecen imaginar"

Por Redacción - 4 Diciembre 2008

El nombre de Lluis Bassat ha sido centro de atención durante diferentes acontecimientos en los últimos días. Desde su asistencia y participación en la segunda edición del San Inspirational donde fue el encargado de inaugurar esta cita, hasta la última sesión de Matins Esade donde el presidente fundador del grupo Bassat Ogilvy ofreció una conferencia bajo el título “Qué pasa con la publicidad hoy”.

Muchos han sido los temas abordados en sus diferentes exposiciones y sin duda, su experiencia profesional sumada al conocimiento profundo del sector publicitario son suficientes razones para tomar en cuenta muchas de las recomendaciones y apuntes sobre las fórmulas y estrategias de la publicidad actual.

Sin duda uno de los aspectos más destacados es su mención sobre los errores de las empresas que concentran todos sus recursos y acciones publicitarias en televisión. La diversidad de medios y canales de comunicación de que disponen los anunciantes en la actualidad son realmente una oportunidad de amplificar el nivel de impactos.

Recurriendo a la figura de David Ogilvy, Bassat resaltaba la importancia de disponer de un buen producto a la hora de realizar cualquier tipo de acción o estrategia publicitaria. Bassat siempre ha defendido la postura de "No anunciar aquello en lo que no ha creído". Sobre todo considerando que "No podemos engañar al consumidor, porque es mucho más inteligente de lo que muchos parecen imaginar". La publicidad pués debe de ser una apuesta honesta y fuera del engaño.

En cuanto a las campañas que se están desarrollando en la actualidad, Bassat se mostró crítico al afirmar que "existen anuncios que no sabes lo que te están vendiendo" lo que en tiempos de crisis puede desembocar en el fracaso.

En lo que respecta a las nuevas tecnologías, la televisión y el medio Internet, este último es sin duda el canal de comunicación capaz de combinar los efectos de la razón y la emoción junto a la respuesta más inmediata por lo que se consolida como el medio ideal para vender el producto. En cambio la televisión se sitúa como la opción más efectiva para vender la marca.

Lluís Bassat es presidente de Honor de Bassat Ogilvy desde el año 2007 y miembro del Consejo de Administración y del consejo creativo de Ogilvy Worldwide. También es el autor de libros como “El libro Rojo de la Publicidad”, “El libro Rojo de las Marcas” y “Confesiones personales de un publicitario”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados