Noticia Publicidad

La visita de la familia Obama genera en España un impacto publicitario de casi 20 millones de euros

Por Redacción - 9 Agosto 2010

Kantar Media la empresa líder en seguimiento de medios y medición de audiencias de TV ha elaborado un informe sobre las noticias que han generado las vacaciones de Michelle y Sasha Obama en la Costa del Sol y Mallorca.

El estudio concluye que la visita de la primera dama de EE.UU. tuvo una cobertura de 1.423 noticias y un valor económico de 19.307.937 euros. Así pues, cualquier agente interesado en promocionar este evento, tendría que invertir dicha cantidad en publicidad para conseguir la misma repercusión en los medios.

Sirva como referencia del tirón mediático de Michelle Obama el elevado número de noticias generadas, 1.423, muy por encima de otros temas de actualidad coetáneos como la huelga de los controladores aéreos (unas 1.034 noticias) o la disputa interna en el seno del PSOE por buscar un candidato a las elecciones regionales de Madrid (1.012 noticias).

Marbella, Ronda, Granada y Mallorca son las localidades españolas que más se han beneficiado del viaje privado de la familia del presidente de los Estados Unidos y de la escalada de popularidad de la señora Obama. "Es una oportunidad única para la promoción turística de la Costa del Sol, para que se proyecte al mercado americano", afirmó José Antonio Mena, alcalde de Banahavís, municipio malagueño en el que se ubica el lujoso hotel Villa Padierna y donde se alojaron tan ilustres huéspedes.

El informe de Kantar Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del "efecto Michelle". Así pues, la visita tuvo más secuelas entre los medios impresos (777 noticias), seguido del medio televisivo (346) y la radio (300). En el plano económico, el viaje obtuvo un mayor retorno de la inversión en la TV (10.508.268 euros), en los diarios (4.613.678 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (4.185.990 euros).

El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y TV, tanto nacionales como regionales, entre el 4 (día en el que aterrizó en el aeropuerto de Málaga) y el 9 de agosto (un día después del encuentro con la Familia Real en el palacio de Marivent, Mallorca)Más de 50.000 apariciones en prensa internacional

Según las estimaciones de Oak Power Comunicación, las vacaciones estivales de Michelle Obama en España generarían 50.000 impactos en la prensa internacional, con un valor estimado en 800 millones de euros. Además, añade que estarán pendientes más de 660 televisiones, 2.500 periódicos y más de 1.800 revistas en todo el Mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados