Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
896 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing online hace 2 años
Los marketers apuestan por el Content Marketing

Marketing de Contenidos, el gran baluarte del marketing para 2013

La estrategia de marketing de contenidos debe estar destinada a aportar un valor diferencial sobre la marca

A lo largo del año hemos podido ver una gran fluctuación en la inversión de tiempo y dinero en marketing por parte de las empresas. Lo que cabría esperar con la delicada situación económica actual es un descenso generalizado, aunque el informe Global Pulse ADView, ofrecido por Nielsen, indica que durante el primer semestre del año hubo un aumento generalizado que benefició a casi todos los soportes publicitarios, lo que supuso a nivel global un aumento del gasto del 2,7%.

El estudio muestra un incremento del 7,2% en cuanto al gasto en marketing y publicidad online se refiere; una cifra que tiene un tratamiento especial donde el "content marketing" se posiciona como uno de los grandes protagonistas y soluciones estratégicas para las empresas este próximo año 2013.

La creación de contenidos se perfila como la niña bonita de los "marketeros"

Según una reciente encuesta desarrollada por Econsultancy, el 90% de los encuestados señaló que el marketing de contenidos ocupará un papel protagonista en el próximo año. Aunque de momento, la misma fuente evidencia que únicamente se destina una tercera parte de los recursos económicos a este sector.

El 42% de los marketers considera que las empresas no cuentan con los recursos humanos necesarios para desarrollar una estrategia efectiva de marketing de contenidos, mientras que el 35% denuncia la falta de presupuesto.

Sin embargo, según datos de un reciente informe del Content Marketing Institute, los departamentos de marketing de empresas B2B están gastando cerca del 33% de sus presupuestos en marketing de contenidos. De promedio, los departamentos de marketing de empresas B2B están gastando cerca del 33% de sus presupuestos en marketing de contenidos, un 26% por encima del año pasado. Y en la misma línea, un 54% esperan seguir aumentando este concepto en el próximo año. Solo un 2% esperan ver una reducción.

Entre las principales ventajas del marketing de contenidos destaca su potencial para atraer al público objetivo y generar engagement; así lo reconoció más de la mitad de los participantes en el estudio de Econsultancy.

La estrategia de marketing de contenidos debe estar destinada a aportar un valor diferencial sobre la marca. La empresa debe transmitir su personalidad propia, que su contenido refleje un modo de actuar único y particular, que sea capaz de ser identificado con la marca, de describirla.

Un dato revelador del futuro del marketing de contenidos es que el 64% de las empresas considera que éste se constituirá como "su propia disciplina", tendrá la suficiente importancia como para considerarse un medio más para llegar al cliente.

La propia Asociación de Marketing de Contenidos británica (CMA) también pone de manifiesto el potencial del content marketing como un recurso con gran potencial que puede ayudar positivamente a las marcas a alcanzar mayor relevancia, conseguir nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes.

Además, el marketing de contenidos es muy útil para los consumidores, quienes recurren a él para obtener información útil y de calidad sobre el producto y la empresa. El 82% reconoce consumir este tipo de contenido, siempre y cuando sea relevante.

Marketing de contenidos para fomentar el engagement

El informe "Las mejores prácticas de marketing de contenidos: Conseguir engagement a través de los canales digitales" también nos debaja ver que las marcas están apostando fuerte por el marketing de contenidos, desarrollando estrategias dirigidas a atraer al cliente, ganarse su confianza y fidelidad. Por ello, las empresas apuestan por el marketing de contenidos para fomentar el engagement, algo especialmente revelador si tenemos en cuenta que 9 de cada 10 empresas miden el éxito de su campaña en función de este criterio.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por arian pombo hace 2 años
    Posiblemente si que estemos en el principio de un auge de asumir la importancia del marketing de contenidos, pero desde mi perspectiva muy al principio, por ejemplo me refiero a los contenidos que tienen que ver con el video que es mi campo, despues de numerosos contactos argumentando y ofreciendo este producto a empresas de todo tipo en el campo turístico, uno de los que deberian estar mas interesados, la respuesta es muy pobre, generalmente los recursos que destinan los departamentos de marketing... leer más
    Posiblemente si que estemos en el principio de un auge de asumir la importancia del marketing de contenidos, pero desde mi perspectiva muy al principio, por ejemplo me refiero a los contenidos que tienen que ver con el video que es mi campo, despues de numerosos contactos argumentando y ofreciendo este producto a empresas de todo tipo en el campo turístico, uno de los que deberian estar mas interesados, la respuesta es muy pobre, generalmente los recursos que destinan los departamentos de marketing a este tema o son irrisorios o directamente no existen, por lo que queda un arduo y largo camino por recorrer. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico