Noticia Inversión Publicitaria

El gasto en publicidad crece a nivel mundial y especialmente con fuerza en internet

En conjunto, el gasto mundial en anuncios creció en un 2,7% en el primer trimestre de 2012.

Por Redacción - 22 Octubre 2012

A pesar de que algunos países que afrontan duras recesiones económicas están viendo mermado el crecimientode su inversión publicitaria,de forma global, el gasto mundial en publicidad creció en un 2,7%durante el primer trimestre de 2012.

La radio está logrando atraer el interés de los anunciantes en todo el mundo, según la última edición del informe Adview de la consultora Nielsen que acaba de hacerse público. En el primer semestre de 2012, el gasto mundial en anuncios en radio creció un 6,6%, quedando segundo después del gasto en anuncios en internet, que aumentó en un 7,2%. Incluso el gasto en televisión ha crecido un 3,1% en este primer trimestre.

Sin embargo, la arena la sigue poniendo la publicidad en revistas, con una caída del 1,3%, en gran parte debido a los mercados europeos y norteamericanos. Este dato se ha hecho público a la vez que se daba a conocer la decisión de la prestigiosa revista norteamericana Newsweek de acabar con su edición en papel y centrarse exclusivamente en una edición digital. En una línea muy parecida se encuentra su competidora Time, que en los últimos cinco años ha perdido ya la mitad de sus páginas. A pesar de esta caída, los anuncios en revistas siguen creciendo en América Latina, Asia-Pacífica y Oriente Medio y África.

Los periódicos se han beneficiado de un ligero crecimiento del 1,6%, que no deja de ser un poco sorprendente teniendo en cuenta la disminución de su importancia. América Latina lidera el crecimiento (5,3%), seguida de Oriente Medio y África (4,7%), Asia Pacífico (2,9%) y América del Norte (0,8). Europa representa de nuevo el lado oscuro con una caída del 5,2%.

Los anuncios en internet han tenido una excelente primera mitad del año gracias al tirón de los mercados de Oriente Medio y África (30,3%) y de América Latina (20,6 %), compensando la caída del mercado europeo (-11,2%)

TV sigue devorando presupuestos, contando con el 61% de todo el gasto mundial en anuncios, con notables crecimientos en Oriente Medio y África (30,1%),América Latina (6,2%) y Norte América (4%). Europa no abandona su tónica y cae también en este apartado (-2,2%).

La publicidad exterior crece igualmente, y ha brillado con fuerza de nuevo en Oriente Medio y África (38,8%) y Asia Pacífico (+16,7%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados