Noticia Tecnología

En 2015 la mayoría de los viajeros buscarán ofertas a través del móvil

Cerca de la mitad de los usuarios que buscan viajes online recurre a sus dispositivos móviles para planificar sus escapadas

Por Redacción - 10 Noviembre 2014

Recurrir a internet para buscar ofertas de viajes, vuelos o reservas de hotel es una práctica más que habitual. Sin embargo, este comportamiento ha evolucionado en los últimos años, añadiendo como nuevo dispositivo para las búsquedas online a los dispositivos móviles.

Según refleja el estudio de eMarketer, cerca de la mitad de los usuarios que buscan viajes online (47,4%) ya recurre a estos terminales inteligentes para planificar sus escapadas. Un comportamiento que ha aumentado significativamente desde el año anterior (35,7%), y está previsto que protagonice un importante crecimiento en los próximos años, hasta llegar al 71,3% en 2018. Se espera que ese año más de 100 millones de usuarios (103,4) utilicen sus dispositivos móviles para buscar viajes online.

Los smartphones destacan como los dispositivos preferidos para buscar online información sobre viajes. Las estimaciones de eMarketer indican que más del 90% de estos viajeros digitales recurrirá a su teléfono inteligente a la hora de planificar su viaje.

Es importante tener en cuenta que los dispositivos móviles no constituyen únicamente una herramienta de consulta online; sino que el porcentaje de consumidores que formaliza sus reservas en internet a través de smartphones y tabletas ha cobrado relevancia en los últimos meses, y continuará en aumento en lo sucesivo.

eMarketer estima que en 2013, el 25% de los clientes contrató su viaje online. Este año, dicho porcentaje ha alcanzado el 31,6%. Una tendencia que nos llevará al 55% en 2018; con más de 66 millones de consumidores formalizando la compra de sus viajes online a través de sus dispositivos móviles.

Cabe matizar que estos usuarios no dejarán de lado las tabletas, sino que el 81,5% también las utilizará. El informe matiza que dicha diferencia es inferior, cuando se trata de confirmar las reservas online. Una muestra más de que los usuarios son multicanal; y simultanean el proceso de investigación y compra online a través de una variedad de dispositivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados