Noticia Redes Sociales

Facebook continúa perdiendo popularidad entre los adolescentes

Instagram se ha situado en cabeza como la red social más utilizada por los jóvenes

Por Redacción - 9 Octubre 2014

La plataforma social con mayor número de usuarios a nivel global está perdiendo atractivo frente a los más jóvenes a pasos agigantados.

Tal y como recoge el último informe de Piper Jaffray, apenas el 45% de los adolescentes de entre 13 y 19 años utiliza Facebook de forma habitual. Un porcentaje que en primavera ascendía al 72%. En apenas 6 meses su índice de popularidad ha bajado, de estar en primera posición, a la tercera.

Según el estudio, Instagram se ha situado en cabeza como la red social más utilizada por los jóvenes. El 76% recurre a ella con frecuencia. En este ranking, Twitter ha conseguido avanzar un puesto, pasando de la tercera a la segunda posición. El 59% de los encuestados utiliza habitualmente la plataforma de microblogging. Pese a ser la segunda en la lista, los datos de Piper Jaffray muestran que el porcentaje de usuarios que tienen en cuerna Twitter también ha descendido en los últimos meses (del 63% al 59% en la actualidad).

Un dato que muestra un cambio en las preferencias y pautas de comportamiento de los adolescentes en las redes sociales. En abril, esta misma fuente indicaba que Instagram ya era la red social preferida por los usuarios más jóvenes; aunque Facebook continuaba siendo la más utilizada. Apenas 6 meses después, Facebook ha quedado relegada a un tercer plano.

La apuesta por la mensajería instantánea y el poder de la imagen han superado al interés por el dinosaurio de las redes sociales. Prueba de ello es también que Pinterest y Tumblr mantienen su posición e índice de popularidad que en el periodo anterior (21%).

Facebook últimamente destaca por su apuesta por la monetización, y la limitación del alcance de sus publicaciones. Valores que no están en consonancia con el origen de las redes sociales: fomentar el libre intercambio de contenidos, y el contacto entre las personas.

Los intereses económicos han superado a la filosofía 2.0, y las nuevas generaciones, early adopters por excelencia, no han dudado a la hora de emigrar en busca de una nueva corriente, donde desarrollar su actividad social sin limitaciones, ni la excesiva presencia de los intereses comerciales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados