Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Cómo hacer el vídeo perfecto
Ser breve, clave para triunfar con los anuncios y la publicidad nativa en vídeo
399 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • PURO MARKETING

    Lo bueno, si breve, dos veces bueno: la sabiduría popular ya lo dice claramente y, como en otras ocasiones, aquí las marcas también deberían hacer caso a los dichos populares. En la publicidad, lo breve y conciso también resulta más eficiente que aquello que se hace más largo. Si se quiere conectar con el consumidor y si se quiere que perciba el mensaje que la marca quiere compartir con él, lo mejor es apostar por un mensaje directo y por algo concreto. Mejor no extender el mensaje publicitario hasta el infinito y mejor apostar por algo más directo.

    Así lo acaba de indicar un estudio de Jumpstart Automotive Media, que ha analizado cómo se reciben los anuncios y cómo se completa (o no) su visionado en el espacio publicitario nativo centrándose en la duración del mismo. El estudio ha analizado cómo funciona la publicidad de vídeo. Según sus conclusiones, en este terreno, lo mejor es apostar por lo corto y ya no solo por lo simple. Los anuncios de vídeo de corta duración son los que mejores resultados presentan.

    ¿Cuál es la duración perfecta para este tipo de contenidos? Según sus datos, lo mejor está en quedarse en los 30 segundos o por debajo. Este tipo de vídeos son los que están presentando mejores ratios de visionado hasta el final.

    "Las marcas están usando una mezcla de vídeos cortos y largos y los formatos cortos (30 segundos o menos) son los que muestran ratios de terminación más elevados", explica a BizReport Aaron Serrao, vicepresidente de desarrollo de audiencias y producto publicitario en Jumpstart Automotive Media. "Por supuesto, no es tan sorprendente porque pedir un compromiso largo aumenta el potencial de que el engagement caiga un poco", añade.

    A pesar de ello y aunque los vídeos más largos tengan más posibilidades de que el consumidor abandone (al fin y al cabo, tiene más minutos o segundos para hacerlo, los datos estadísticos del estudio apuntan a que la diferencia es lo suficientemente notable como para partir de ella a la hora de tomar decisiones. En aquellos vídeos que duran 5 minutos o más, según los datos del estudio, cae hasta un 60% las veces que se llega hasta el final del vídeo. Sigue siendo un ratio muy elevado, como apuntan los expertos, pero está por debajo de la media y está por debajo de los vídeos más cortos.

    Y es que la publicidad nativa en vídeo está siendo muy bien recibida por los consumidores y está logrando cifras muy positivas de resultados. Según las estimaciones del estudio, la media está en que se llegue al final del vídeo en el 84% de los casos y que se llegue a una media del 83% de engagement con los vídeos nativos.

    Cómo hacer el vídeo perfecto

    Las marcas tienen, por tanto, un aliado con bastante potencial en este tipo de contenidos, siempre que sepan hacerlos del modo que mejor conecta con la audiencia y siempre que consigan que este sea visionado. ¿Cuánto tiempo está dispuesto el consumidor a ver un vídeo, con datos más concretos que el que sea corto? Según las medias conseguidas en el estudio, el tiempo medio que se dedica a ver contenido nativo es de 56 segundos.

    A la hora de lograr que el contenido triunfe no solo importa el propio contenido y sus propias características, sino también el cómo se sirve y el dónde se posiciona. Según los datos del estudio, los contenidos nativos que se sitúan cerca del contenido editorial relevante son los que logran mejores respuestas entre los consumidores. Estos logran un engagement del 96% y tienen una media (sin que importe la duración del contenido) de terminado del 65%.

    Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar